Guaymallén sigue el modelo de Medellín: así renuevan el Poliguay

La obra continuará con el reacondicionamiento del estadio cubierto, el depósito, la construcción de una cisterna, la instalación del sistema de riego y la intervención en los espacios verdes del predio, incluido un mini camping.

Guaymallén sigue el modelo de Medellín: así renuevan el Poliguay

Por: Mendoza Post

 El modelo urbanísitco social de Medellín (Colombia) se caracterizó, entre otros aspectos, por la intervención con infraestructura urbana de calidad, utilidad y belleza en zonas vulnerables, lo que elevó las expectativas de las poblaciones antes desatendidas. Lo hizo con sus "parque biblioteca", unas especies de Centros Integradores Comunitarios argentinos, pero con mayor dedicación arquitectónica, lo que los impuso como centros de referencia en las comunidades.

Guaymallén, queriéndolo o no, lo está haciendo con sus edificios públicos en los barrios y avanza en el Poliguay, el Polideportivo Guaymallén, ubicado en el corazón del distrito más densamente poblado de Mendoza, Belgrano. El espacio está ubicado en el cruce de las calles Gomensoro y Los Paraísos, sobre un terreno de 10.700 m2.

Este proyecto de recuperación llegó con la necesidad de poner en valor una zona olvidada y densamente poblada del departamento, ampliar y mejorar todas las instalaciones, optimizar la calidad de vida de los vecinos y aportar elementos que lo identifiquen desde lo urbano y lo arquitectónico. En sintonía con esta idea, desde su inicio, la obra se pensó como un lugar que trascienda lo deportivo y abarque un espíritu recreativo y de contención tanto para niños como para jóvenes. Por su magnitud, la transformación es paulatina y por etapas.

La primera ya está lista, ocupa 914 m2 de la superficie total y contempló la construcción del sector más importante porque comprende una serie de espacios abiertos y cubiertos: el hall de acceso, un bloque de sanitarios, la sede administrativa, un gran salón de usos múltiples, un espacio exterior de recreación, el playón deportivo y la sala de máquinas. También, los trabajos incluyeron el cierre perimetral sobre calles Gomensoro y Los Paraísos; y obras complementarias de urbanización en las inmediaciones del edificio, como veredas, rampas, esquinas, luminarias y la colocación de un apeadero para la espera del transporte público. 

Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: