"Mamarracho jurídico": el polémico tuit del Ministerio de Seguridad

Luego del fallo de la Cámara de Apelaciones porteña que avaló la presencialidad en las escuelas, la cuenta oficial del área que dirige Sabina Frederic tuvo que explicar un insólito posteo.

"Mamarracho jurídico": el polémico tuit del Ministerio de Seguridad

Por: Mendoza Post

Luego que se conociera el fallo de la Justicia porteña que ordenó a la Ciudad de Buenos Aires el comienzo de las clases presenciales, dirigentes oficialistas expresaron su descontento en las redes sociales.

El Ministerio de Seguridad de la Nación debió aclarar una polémica publicación que apareció en su cuenta oficial de Twitter.

"Mamarracho jurídico se queda corto para este genocidio", decía el posteo en la red social que desde el área dirigida por Sabina Frederic tuvieron que eliminar rápidamente.

Ver: Larreta luego del fallo judicial: "En la Ciudad hay clases" este lunes

La frase era en referencia a las declaraciones que realizó el ministro de Justicia, Martín Soria, respecto del fallo. "Una medida sanitaria del gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales. Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política", dijo el funcionario al enterarse.

Al conocer esta situación -y luego de eliminar la publicación- el Ministerio de Seguridad escribió: "Por un error involuntario se publicó un tuit personal en la cuenta institucional del Ministerio. Se han tomado las medidas correspondientes. Pedimos las disculpas del caso".

Ver: Es "un estrago jurídico", afirmó el Presidente sobre el fallo de clases en aulas

Fuente: La Nación

Esta nota habla de: