El ministro Domínguez no viene a Mendoza luego del "bochazo" a Portezuelo

El intendente de Alvear confirmó que el ministro de Agricultura no estará presente en la Fiesta de la Ganadería.

El ministro Domínguez no viene a Mendoza luego del "bochazo" a Portezuelo

Por: Mendoza Post

La Fiesta Nacional de la Ganadería dio inicio en el predio ferial de la Cámara de Comercio, en General Alvear. El Intendente Walther Marcolini abrió la 41° edición del tradicional evento y, en su discurso, confirmó que el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, no estará presente en el almuerzo oficial del sábado.

Marcolini anticipó que, tras la polémica por los dichos de Alberto Fernández sobre Portezuelo del Viento, Domínguez se bajó del compromiso.

"Hemos tenido una definición por parte del presidente de la Nación en la provincia de La Pampa sobre el laudo que debe dar sobre Portezuelo del Viento y esto quizás ha clausurado definitivamente una mega obra que aporta energía a todo el país pero que también aportaba a que se pudiera pensar seriamente en el trasvase del río Grande al Atuel", señaló el jefe comunal.

Y agregó que "los alvearenses tenemos la necesidad de seguir reclamando el trasvase, el agua es para todo el sur de Mendoza no solamente para Alvear".

En detalle: Así fue la traición de Alberto a Mendoza por Portezuelo del Viento

Además, confirmó: "A raíz de los acontecimientos que se han dado a partir de las declaraciones del señor Presidente, momentos antes de iniciar esta fiesta se nos ha comunicado oficialmente que no estará presente el señor Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación".

El ministro Julián Domínguez no estará en la Fiesta de la Ganadería

El pasado martes, Alberto Fernández se mostró a favor del pedido de La Pampa de hacer un nuevo estudio de impacto ambiental debido a los "efectos que generaría la construcción" de Portezuelo.

Ver también: Alberto bajó Portezuelo y Suarez aguardará el laudo por otras obras

Fernández sostuvo que "el Río Colorado no es de una provincia, es de todos los argentinos", lo que significó un baldazo de agua fría para Mendoza.

En este contexto, Julián Domínguez optó por "pegar el faltazo" y no estará el próximo sábado en la Fiesta de la Ganadería, una ausencia que no pasará desapercibida.

Esta nota habla de: