Polémica por la vacunación de docentes en las sedes del gremio

El gobierno de Axel Kicillof usa los locales de Suteba donde instaló 34 puestos de vacunación.

Polémica por la vacunación de docentes en las sedes del gremio

Por: Mendoza Post

La campaña de vacunación contra el coronavirus se está desarrollando en diversos puntos del país. En Buenos Aires, hay quejas desde la oposición porque se usa las sedes del sindicato de los docente, Suteba.

El gremio, como indica Clarín, puso a disposición del gobierno provincial locales sindicales en los que funcionan 34 puestos de vacunación.  El sindicato es el encabezado por el dirigente Roberto Baradel, que llegó a un acuerdo con la administración de Axel Kicillof para aplicar las dosis de la vacuna china Sinopharm en docentes. 

La decisión genera polémica en torno al uso político de la vacunación en sedes sindicales en lugar de centros asistenciales y hospitales, y se suma a la controversia motivada por el uso de filiales de la agrupación K La Cámpora.

Ver: Las nuevas restricciones en los vuelos por el Covid en Argentina

Desde la oposición, referentes como el ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro cuestionaron la decisión precisamente por ese punto. "Desde hace años sostengo que Ctera -Suteba en la provincia de Buenos Aires- es el brazo del kirchnerismo en el sistema educativo. En el caso de la vacunación lo vuelve a demostrar: nunca la restricción del operativo estuvo en los locales. Lo que falta en la Argentina son vacunas, que este Gobierno no supo conseguir ni aplicar ", sostuvo ante la consulta de Clarín quien fuera responsable de Educación a nivel nacional durante los últimos dos años del gobierno de Mauricio Macri y previamente ocupara el mismo cargo en la provincia, con María Eugenia Vidal como gobernadora.

Ver: Pausarán entrega de turnos por falta de vacunas en Mendoza

Esta nota habla de: