Polémica: Hebe Casado utilizó el sismo de San Juan para atacar al peronismo

La diputada mendocina del PRO pidió que el temblor de anoche no sea como en 1944. Criticó diciendo que a partir de ese momento trajo "75 años de mala suerte" porque nació el movimiento peronista que fue central en la Argentina.

Polémica: Hebe Casado utilizó el sismo de San Juan para atacar al peronismo

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

La diputada mendocina de Cambia Mendoza por el PRO, Hebe Casado, volvió a dar la nota en la madrugada de este martes con fuertes declaraciones. Luego del sismo ocurrido en San Juan, de 6,4 grados a las 23.46, la legisladora publicó un tuit que generó polémica, adhesiones y críticas.

Siempre sucede así con los comentarios que hace Casado en las redes sociales. Suele tener definiciones y consignas de grieta. Juega ese juego con periodicidad  y también es cierto que aguanta las críticas. Evidentemente, no solo busca marcar su postura frente a los mendocinos y a su electorado, también parece encontrar un sabor especial en esas definiciones, porque sabe, no es inocente, que son muy provocativas.

La médica inmunóloga, aprovechó la ocasión del fuerte sismo ocurrido en San Juan para lanzar un fuerte golpe contra el peronismo y, obviamente, contra los peronistas. En su cuenta de Twitter, escribió: "LPM, espero que este temblor de San Juan no sea como el de 1944 que nos trajo 75 años de mala suerte. Pasamos de ser primer mundo, a ser peronia."

El tuit de la diputada hace referencia al viaje del entonces Secretaría de Trabajo y Previsión, el General Juan Domingo Perón, a San Juan con motivo del terremoto. Pero antes, se realizó un acto de recaudación para las víctimas del movimiento sísmico, a la que asistió la actriz Eva Duarte. Luego, viajaron a la vecina provincia y ahí cambió la vida de ambos para siempre, porque en San Juan habría nacido el amor. 

Familia afectada por el terremoto de San Juan de este lunes.

A partir de ese momento, la historia argentina cambió. Esto es un dato objetivo. La política ya no sería igual y la vida social tampoco. Pero lo disímil es la perspectiva distinta que pueden tener unos y otros.

Ver también: La mujer que no deja de mirar el derrumbe en su casa de Las Heras

En un lote está Hebe Casado y quienes le muestran su apoyo en las redes sociales. Aunque para atacar al peronismo citó la peor catástrofe de la historia argentina que dejó siete mil muertos y doce mil heridos, algunos usuarios argumentaron argumentaron que tiene razón, aunque sea "brava" y otros sostuvieron que ese momento no fue un comienzo sino "el fin".

Te puede interesar: Casado recargada, contra maestros que no quieren volver al aula

Del otro lado de la grieta, la trataron de odiadora, resentida y que es una incapaz.

Esta nota habla de: