Tensión por el despido de 40 asesores de la UCR en el Senado

Juntos por el Cambio culpabiliza a Cristina por la decisión pero el oficialismo afirma que fue una decisión "administrativa" y no "política".

Tensión por el despido de 40 asesores de la UCR en el Senado

Por: Mendoza Post

Hay polémica en la Cámara de Diputados de la Nación por el despido de más de 40 asesores del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR). Desde el partido que conforma Juntos por el Cambio expresaron que fue algo inesperado y culpabilizaron a la vicepresidenta y presidenta de la Cámara Baja.

Según expresó Clarín, desde el oficialismo manifiestan que son acusaciones falsas. En este sentido, expresaron que "hace más de dos años que se viene hablando con el radicalismo acerca de que tenían la bancada sobredimensionada" y que es una decisión "administrativa" y no "política". También fuentes oficiales tildaron de "ñoquis" a los trabajadores: "En dos años de pandemia no se conectaron de forma remota con el Senado ni una sola vez".

Algunos de los asesores despedidos estaban en planta transitoria. "Algunos estaban hace mucho con nosotros y les faltaba muy poco para jubilarse. Les cortaron la cabeza. Acá no hay ninguna coincidencia, fue adrede", manifestaron desde la UCR. Y expresaron que fue una "devolución" porque Juntos por el Cambio no dio quórum en la última sesión del 2021. "Gratis no iba a ser", un legislador radical.

La UCR culpabilizó a Cristina por los despidos.

Ver: La madre de Jones Huala reclama 411 hectáreas en Bariloche

"Les cortaron la cabeza", expresaron desde la oposición.

Ver: El ex gobernador Paco Pérez seguirá imputado por enriquecimiento ilícito

    

Esta nota habla de: