Por unanimidad, designaron al nuevo Secretario del Jury

Francisco Fernández asumirá el cargo que había quedado vacante desde la jubilación de Alejandra Carné hace varios meses.

Por unanimidad, designaron al nuevo Secretario del Jury

Editó: Deborah Puebla

En una nueva reunión del Jury de Enjuiciamiento, designaron a Francisco Fernández como Secretario a cargo del órgano, que quedó vacante hace varios meses desde la jubilación de Alejandra Carné

El cargo lo nombra el Jury en su conjunto. En este caso, ayer jueves votaron los 19 miembros presentes y el resultado se dio por unanimidad.  

La designación de Fernández causó sorpresa ya que hubo acuerdo entre el sector peronista y radical dentro de la Suprema Corte de Justicia, sobre algunas sospechas por su designación por el perfil radical del funcionario. 

Te puede interesar: La Corte de Mendoza ya tiene su propio proyecto de reforma

Francisco Fernández actualmente trabaja en la Asesoría de Gobierno, tiene 49 años y cumple con el requisito clave para ser el cargo: ser abogado. 

Es egresado de la Universidad Nacional de Cuyo, tiene Diplomatura en Derecho Penal en la Universidad del Aconcagua. En el 2005 ingresó a la Dirección General de Escuelas para desempeñarse como Asesor Letrado hasta 2015. Fue Director de Asuntos Jurídicos de la cartera hasta 2019. 

Luego llegó a Asesoría de Gobierno para ejercer como Asesor Letrado hasta la actualidad. 

Te puede interesar: Rosatti: "Esta Corte Suprema no negocia fallos"

Esta nota habla de: