El plan de Ilardo para hacer 3.000 casas nuevas por año en Mendoza

El senador provincial por el Frente de Todos apuntó a reducir el déficit habitacional en la provincia. "Mi planteo concreto es que se transforme la construcción de viviendas en una política de Estado", expresó.

El plan de Ilardo para hacer 3.000 casas nuevas por año en Mendoza

Editó: Deborah Puebla

El senador provincial por el Frente de Todos Lucas Ilardo apuntó a reducir el déficit habitacional en la provincia de Mendoza y lanzó una propuesta. 

"Mi planteo concreto es que se transforme la construcción de viviendas en una política de Estado. Que no se discuta. Todos los gobernadores de Mendoza tienen que hacer un mínimo de 3000 viviendas por año. Esto implicaría 12 mil viviendas durante toda su gestión", explicó Ilardo en entrevista con los periodistas Cristian Ortega y Gabriela Sánchez en el cierre del ciclo "Tiempos de Valientes". 

Según datos de Ilardo, el déficit habitacional ronda aproximadamente las 100.000 mil viviendas."Estamos hablando que son casi las viviendas completas que hay en cuatro municipios del Gran Mendoza, en 10 años creció 42 por ciento, casi 50% el déficit habitacional. Si seguimos así, en 10 años, vamos a tener el doble de déficit habitacional", analizó.

Te puede interesar: Quincho: La novela del verano radical, y una fórmula para el PJ

Consultado por las cifras actuales el senador contó que el promedio de casas que está haciendo un gobernador, en los últimos 10 años, es de entre 1300 y 1500 por año, y desde el peronismo lo que buscan es duplicarlo.

En cuanto a las cifras Ilardio expresó que esta política implicaría invertir el 3 por ciento del presupuesto provincial. "Les doy un ejemplo, habían 18.000 millones de pesos para obra pública, se ha ejecutado solamente el 40 por ciento. El IPV ha subejecutado su propio presupuesto. Si a eso le sumás un montón de gastos superfluos, me parece que es una decisión política", aseveró. 

En relación a la "legalidad" o no de pedir una sanción con pena de no ejercer cargos públicos, Ilardo mencionó dos antecedentes. La ley de ficha limpia, que implica que legislativamente está avalado crear una sanción de tipo electoral por ley; y un proyecto del senador Alejandro Abraham para proponer sanciones para quienes no cumplan promesas de campaña. 

Por último, en cuanto a antecedentes en la Argentina Ilardo respondió que lo más parecido está en San Luis. Solo que no han implementado ningún tipo sanción, sino que directamente establecieron una política de Estado para generar viviendas económicas para su población.

Te puede interesar: El PJ mendocino "en alerta" tras la condena a Cristina

Esta nota habla de: