García Zalazar le pidió a San Rafael que se una al Plan de Ordenamiento Territorial

El intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR recalcó la importancia de contar con este plan.

García Zalazar le pidió a San Rafael que se una al Plan de Ordenamiento Territorial

Por: Rodolfo Barrera

 El intendente del departamento de Godoy Cruz y presidente de la Unión Cívica Radical, Tadeo García Zalazar, estuvo en  San Rafael hablando de la importancia de que el departamento implemente el Plan de Ordenamiento Territorial.

El jefe comunal radical estuvo presente en una charla realizada en la Escuela de Formación política de Cambia Mendoza donde además hablaron referentes del tema. En la exposición también hablaron Érica Pulido, secretaria de Ambiente de Godoy Cruz y la investigadora del Conicet, Malena Reyes quienes desarrollaron los conceptos técnicos y teóricos.

El objetivo de García Zalazar fue elaborar el Plan de Ordenamiento Territorial y explicar el por qué de la importancia de que cada localidad tenga y aplique el suyo. El intendente de Godoy Cruz añadió: "Hay una necesidad de que San Rafael implemente un plan, sobre todo porque se vienen obras importantes".

García Zalazar le pidió a San Rafael que implemente el Plan de Ordenamiento Territorial

Ver también: Ulpiano Suarez en España busca experiencias para mejorar la gestión del agua

Otro de los temas que se trató ante la presencia de legisladores radicales fueron los beneficios que generará la obra de El Baqueano no sólo para la región del sur, sino también para la provincia. El presidente de Emesa, Pablo Magistocchi, fue el encargado de realizar un análisis detallado de este proyecto.

Sobre este tema, García Zalazar comentó: "El Baqueano implica un enorme desafío para el ordenamiento del territorio, qué desarrollo va a tener la población y el desarrollo del polo turístico". En la obra, se van a construir los caminos y se va a proveer de servicios como de agua y electricidad.

Ver también: Toda la información detallada y abierta de El Baqueano en una web

Esta nota habla de: