El enojo del PJ: "Hay que tomar medidas urgentes"

La ministra de Salud acudió a la Legislatura por pedido de la oposición pero no hubo lugar al debate. Nadal dijo que no la escucharon y el PJ afirma que evadió la información.

El enojo del PJ: "Hay que tomar medidas urgentes"

Por: Mendoza Post

Hubo fuerte cruce entre el oficialismo y la oposición luego de la frustrada exposición de la ministra Nadal en la Legislatura, por pedido del PJ.

"No pude terminar de explicar cómo se hace la registración de fallecidos en el sistema SISA, no pude explicar cómo es el sistema para que lo tengan claro y no generen dudas que no les hacen bien a nadie. No escucharon", dijo la ministra de Salud, Ana María Nadal, sobre el PJ tras su exposición en la Legislatura. 

Nadal había sido citada para presentarse en una reunión de Comisiones, a la que finalmente accedió. Allí, presentó datos en filminas y, según planteó, intentó despejar dudas para que la oposición entienda que "la pandemia está siendo gestionada con evidencia, no con comentarios o que me dijeron esto o aquello". Sobre este tema, el  Presidente del Bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Gómez, señaló: "Hace mucho tiempo esperábamos este momento, entendiendo que nunca deberíamos haber llegado a esta situación. Un extremo de la soberbia y el autoritarismo para la gestión de una crisis", dijo.

"El desborde sanitario. El Estado debe responder en su conjunto, no podemos pedirle a la ciudadanía que naturalice las muertes de sus seres queridos porque son evitables. Mendoza ya colapsó. No se logró bajar el nivel de contagios con un elevado n° de fallecimientos sostenidos", dijo.

Ver: "El PJ hizo un show mediático"

Gerardo Gómez.

"Es inevitable tomar medidas urgentes que efectivamente busquen disminuir la circulación de personas, por ende disminuir la circulación del virus, ya que esto viene de la mano de contagios y muertes. Todo el mundo lo hizo. Mendoza no puede concebirse una isla, nadie se salva solo.", aseveró el legislador sanrafaelino. 

Por su parte, los senadores mendocinos del Frente de Todos, expresaron a través de las redes sociales que "la pandemia es un tema que preocupa y angustia a muchos mendocinos, no sólo a las y los legisladores por eso solicitamos que esta visita se transmitiera, como gesto de transparencia pero lamentablemente el Gobierno Provincial decidió que fuera secreta, a espaldas de la sociedad. Es urgente para todos los mendocinos y mendocinas conocer la situación del sistema sanitario, saber detalles de los errores cometidos en los últimos días y sobre todo enterarnos hacia dónde se dirige la estrategia del Gobierno Provincial para combatir la pandemia."

Esta nota habla de: