A prepararse: este jueves piqueteros cortarán el nudo vial

Lo realizará Unidad Piquetera a partir de las 9 horas. Pedirán por trabajo y alimentos.

A prepararse: este jueves piqueteros cortarán el nudo vial

Por: Matías Sosa

Este jueves 10 de noviembre habrá un piquete convocado por Unidad Piquetera en el nudo vial, en concordancia a medidas de fuerzas que se realizarán en todo el país. Comenzará a las 9 y los manifestantes pedirán por trabajo, alimentos y que no haya ajuste.

"La nueva Ministra de Desarrollo Social, Tolosa Paz debuta profundizando el desabastecimiento en los comedores populares. Funcionarios de su cartera informan que solo habrá una entrega de comida hasta fin de año para las millones de familias que asisten a los comedores. El ataque y ajuste contra los más pobres no termina allí. Quien estuvo al frente de la fracasada mesa contra el hambre, anunció la prohibición por Decreto de los nuevos ingresos al programa Potenciar Trabajo", expresó Unidad Piquetera en un comunicado.

"Para peor, el Ministerio que nunca cumplió con la entrega de herramientas de trabajo, plantea utilizar las bajas de los y las beneficiarias del Potenciar, para la supuesta compra de herramientas, dejando a muchos miles que no acceden a ningún programa sin nada. Como quedó demostrado con el último bono y las enormes colas en los Anses", agregaron.

La concentración será en el nudo vial.

"A la vista está que el único objetivo es bajar el déficit fiscal a través de la reducción de los gastos sociales, tal como lo dicta el FMI. A pesar de los más de 4 millones de indigentes (es decir, que no tienen para comer) el gobierno y su ministra, a pedido del FMI y las patronales, recortan la asistencia a los y las desocupadas y pretenden avanzar en una mayor precarización laboral en la obra pública terminando con los convenios colectivos, los derechos laborales y pagando salarios de limosnas. Los reclamos contra el hambre, la pobreza y la miseria no pueden esperar", criticaron.

Ver más: Jesús, el primer candidato a la presidencia, llega a Mendoza

Martín Rodríguez, referente de la Unidad Piquetera en Mendoza, expresó: "Tolosa Paz está equivocada al impulsar que el hambre y la miseria de los trabajadores, sin un ingreso, se combate con más ajuste. En medio de tanto hambre, no enviar alimentos para los comedores es una masacre social. Mendoza va a atravesar una crisis importante por las heladas, muchas familias se van a quedar sin sustento y van a ir a buscar asistencia".

La convocatoria será a las 9.

"Deben ocuparse por resolver los problemas urgentes. Las grandes patronales, el FMI y los bonistas no necesitan asistencia, ni trabajo, ni mejorar sus ingresos. Los trabajadores desocupados y precarizados sí. Exigimos la creación inmediata de puestos de trabajo con salarios dignos. No al trabajo precario, y que se otorgue un seguro al desocupado igual a la canasta básica familiar", expresó.

Ver: Falleció el histórico referente gremial mendocino Antonio Cassia

La manifestación será para pedir: abajo el recorte a los comedores, asistencia integral ya; apertura universal de los programas para todos/as los/as que lo necesitan; trabajo genuino bajo convenio a partir de obra pública y planes de vivienda, salario igual a la canasta básica.

Esta nota habla de: