Piden echar a Massa y a Valdes por "inhabilidad moral"

El radical Álvaro de Lamadrid recurrió al mismo artículo constitucional que permitió echar a Julio De Vido.

Piden echar a Massa y a Valdes por "inhabilidad moral"

Por: Mendoza Post

El diputado radical Álvaro de Lamadrid (representante por la CABA) ingresó a la Cámara un proyecto de resolución para excluir de ese cuerpo a Sergio Massa, y al diputado Eduardo Valdes por "inhabilidad moral", luego de conocerse el manejo espurio de las vacunas contra el Covid-19.

La propuesta del diputado opositor tiene un único artículo y se centra en lo dispuesto en el artículo 66 de la Constitución Nacional, mismo argumento que se utilizó en 2017 para separar del cuerpo al por entonces diputado nacional Julio De Vido.

El legislador considera que los hechos del caso de los vacunados vip "configuran hechos de inmoralidad supina" que habilitan la exclusión de los Diputados Nacionales Eudardo Valdes y Sergio Massa, precisamente por estar "involucrados en el escándalo de la lista de vacunación paralela que favoreció a algunos de espaldas al plan de vacunación".

Massa y Valdes acusados de inhabilidad moral

Puntualmente, el radical hace referencia a la vacunación de Valdés, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, y los suegros y padre de Massa, violando "abiertamente la resolución 2883 / 2020, en la cual se establece un orden de prioridades ante la escasez de vacunas".

El padre y los suegros de Sergio Massa se vacunaron por izquierda

"Esta conducta indigna reside en el hecho de utilizar esa vacuna dejando fuera a una persona anotada en la lista de vacunación, con el consecuente riesgo para esta de contraer la enfermedad e incluso morir", fundamenta el proyecto.

Por último, el legislador reiteró que "una vacuna que se usurpa es tal vez la muerte de una persona de la lista del Plan de Vacunación", concluyó el diputado.

El artículo 66 de la Constitución Nacional al que apela de Lamadrid, establece que "Cada Cámara (legislativa) hará su reglamento y podrá con dos tercios de votos, corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirle de su seno; pero bastará la mayoría de uno sobre la mitad de los presentes para decidir en las renuncias que voluntariamente hicieren de sus cargos."

Solo se registró la mitad de las vacunas Sputnik que se aplicaron

Esta nota habla de: