Pichetto se despega y critica a "Pepín" Rodríguez y a Macri

Sobre el operador y ex funcionario de Macri dijo que no es un preso político y que debe presentarse a la Justicia. Desde esa postura, sostuvo que no es un perseguido político político como esgrimió el ex presidente.

Pichetto se despega y critica a "Pepín" Rodríguez y a Macri

Por: Mendoza Post

Miguel Ángel Pichetto fue candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio secundando a Mauricio Macri. En este espacio la interna está que arde y ahora se sumó un tema más: el pedido de detención y captura internación del ex funcionario del Macri, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón. Está acusado de ser el operador de la mesa judicial para armar causas contra opositores y empresarios. Se fue a Uruguay, pidió asilo político pero finalmente se presentó a la justicia. 

Mientras que el ex presidente hizo una defensa de su amigo "Pepín" al sostener que son perseguidos políticos, Pichetto fue por un camino diametrálmente opuesto y en su declaración le "pegó" a su compañero de fórbula.

Pichetto comenzó diciendo sobre la fuga de Rodríguez Simón al vecino país: "Cuando uno considera que es inocente tiene que presentarse ante la Justicia y no convertirse en un preso político cuando no lo es". "No comparto eso", sostuvo el integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) el pasado martes por la noche respecto de Rodríguez Simón, sobre quien ahora pesa una orden de captura internacional por una causa por la maniobra para desapoderar de sus bienes y meter presos a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Ver también: "Pepín" Rodríguez Simón, y la trama con un empresario mendocino

El ex compañero de fórmula de Mauricio Macri señaló: "Si vos considerás que sos inocente tenés que presentarte ante la Justicia. Si la causa es infundada se va a caer. Lo que no podés hacer es convertirte en un preso político cuando no lo sos".

"¿Se convirtió en un dirigente de la clandestinidad? No lo es", remarcó Pichetto, y afirmó: "Avalar eso me parece un desatino, porque además no es un guerrillero en un movimiento de liberación y si hay una causa contra él en un Juzgado Federal, tiene que ir".

Te puede interesar: "Pepín" Rodríguez Simón se entregó en Uruguay

Además, el ex jefe del bloque peronista del Senado se refirió a una hipotética citación para el ex presidente y, para contrastar con el caso de Rodríguez Simón, ejemplificó: "Macri está en el país, si lo citan tiene que presentarse y se va a presentar".

Por otra parte, Pichetto se quejó de los dirigentes del PRO que, desde otros lugares del mundo, mantienen reuniones por Zoom para arengar a la militancia y afirmó: "Los que están en el Uruguay y hacen Zoom: movilizate, trabajá . Eso no lo comparto".

Ver: Mauricio Macri insistió que hay una persecución política en su contra

"La política está llena de gente estúpida. Creo que carecen de autoridad moral", disparó el auditor general y agregó: "El otro día salió el ex ministro (de Transporte Guillermo) Dietrich haciendo un Zoom desde Punta del Este alentando a los muchachos del conurbano a salir a trabajar con el proyecto, eso es inconsistente. La política tiene que ir con el ejemplo".

Esta nota habla de: