Todo a favor de Flor Destéfanis en el PJ de Mendoza

La actual intendenta de Santa Rosa encabeza la única lista para la conducción provincial, pero en los municipios habrá disputas.

Todo a favor de Flor Destéfanis en el PJ de Mendoza

Por: Matías Sosa

 El peronismo local no llegó a un acuerdo por listas unificadas para la conducción del partido y habrá internas en varios municipios, donde se destacan San Rafael y Lavalle: los intendentes Emir Félix y Roberto Righi, respectivamente, encabezarán sus propias listas el 11 de diciembre. Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa, lidera la única lista para presidir el PJ provincial.

Luego de un fin de semana de largas y arduas negociaciones, el PJ tendrá a Flor Destéfanis como la única candidata para presidir el partido provincial, luego de la baja de Matías Stevanato. Estará acompañada por Gustavo Aroma (vice 1°), Sergio Giménez (vice 2°), Helio Perviú, Lucía Garay, Franco Albano Gil, Magdalena Ascurra, Paloma Scalco y Adriana Cano.

Para las conducciones departamentales hubo más negociaciones, hasta este martes por la tarde, pero no se llegó a un acuerdo. Al oficialismo de Destéfanis y el kirchnerismo le competirán listas "disidentes" o del llamado "peronismo tradicional" en otros departamentos: Godoy Cruz, General Alvear, Tupungato, Rivadavia y sobre todo San Rafael y Lavalle, donde las listas serán encabezadas por los propios intendentes peronistas Félix y Righi, luego de negarse a participar de la conducción local.

Flor Destéfanis, la candidada a presidir el partido provincial.

Destéfanis se convertirá el próximo mes en la nueva presidenta del PJ mendocino, reemplazando a Anabel Fernández Sagasti. Pero se deben cubrir más de 500 puestos en todos los departamentos y elegir delegados para el Congreso Provincial y Congreso Nacional.

Ver más: Milei no dará quorum para eliminar las PASO y trunca al oficialismo

En un principio, Stevanato había aceptado finalmente encabezar la lista "de los intendentes", pero en la última semana fue modificando su opinión. El sábado, en un comunicado en su redes sociales, el intendente maipucino comunicó que no se iba a presentar.

Rghi, intendente de Lavalle.

Hasta el próximo lunes 7 de noviembre pueden haber modificaciones de nombres y al día siguiente se pueden presentar frentes y alianzas, incluso darse "listas de unidad".

Ver: Video: Bullrich al jefe de gabinete de Larreta: "La próxima te rompo la cara"

La renovación de autoridades internas del peronismo es crucial: serán las personas que conduzcan al partido al próximo proceso electoral, luego de muchos años de derrotas en la provincia, en un escenario que tampoco se presenta favorable de cara a 2023 luego de las derrotas a la gobernación en 2015 y 2019.

   

Esta nota habla de: