Por la pelea Alberto-Cristina cruje el PJ en la Legislatura de Mendoza

La interna peronista local se encamina a un capítulo de quiebre como un reflejo del tironeo entre el presidente y la vicepresidenta.

Por la pelea Alberto-Cristina cruje el PJ en la Legislatura de Mendoza

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

El senador provincial peronista Rafael Moyano está a punto de anunciar que habrá un nuevo bloque en el Senado de Mendoza. Si esta proyección se concreta como se ha advertido desde este sector disidente al kirchnerismo entonces se confirmará lo que él mismo legislador advirtió con una carta por Facebook el jueves 14 de abril.

La pelea por el poder dentro del gobierno nacional entre Alberto Fernández y Cristina Fernández viuda de Kirchner tendrá su correlato local. Moyano ya lo hizo evidente el jueves 14 de abril a través de una carta donde buscó la movilización interna del peronismo y marcando las diferencias con el kirchnerismo mendocino.

"Nosotros no lucramos. Tenemos convicciones e ideas. No estamos en el negocio de la política. Estamos en la transformación de la Patria". Dijo también que se tomó de la figura de Néstor Kirchner para seguir argumentando implícitamente contra Anabel Fernández Sagasti y su sector en Mendoza. "Somos Peronistas, nos dicen kirchneristas para bajarnos el precio", parafraseó  a Néstor, en su escrito de hace un mes.

La dura carta de un senador del PJ contra el kirnerismo de Mendoza

Por la pelea Fernández versus Fernández

Este tuit del kirchnerista Lucas Ilardo el jefe del bloque peronista es uno de los argumentos para el resquebrajamiento en esa bancada por parte de Moyano.

Rafael Moyano, el senador peronista disidente. 

El senador que preside la Comisión Bicameral de Seguridad en la Cámara alta, respondió con otro texto en Facebook en las últimas hora. Esto publicó:

Hay una clara recuperación en los indicadores de la economía nacional (no así provincial) después de un palazo como la pandemia, en medio hoy de una guerra (Rusia-Ucrania) que afecta a "todo" el mundo y no ponderan nada, muchos menos defienden, es raro. Salen a pegarle al gobierno del que son parte, raro.

Mientras tanto en Mendoza los buenos acuerdos (de ellos) al parecer siguen con Cornejo, con esta enorme contradicción. No hay señales para el pueblo peronista. Muchos creemos que los intereses del verdadero enemigo de la Patria está representado por Juntos x el cambio y su política de gobierno en Mendoza, que eso es Macri y sus socios locales.

Y hace rato lo plantemos "adentro" del Frente, que esto parece un juego para seguir entregándole la provincia a Cornejo. ¿Qué unidad venden? ¿Esta división a quién le sirve? Al peronismo no, a Mendoza y a los mendocinos tampoco.

VerFernández Sagasti retó a dos senadoras por hacer "papelones" en la sesión

A esta "cúpula" cuando le planteamos que no representan a las mayorías, ni al peronismo, que no hay plan, que no toman posición, tampoco proponen acción para realizar un proyecto para la toma del poder. Vienen a la postre a señalar y destratar. No llamar, no convocar, no consultar, es destratar y es una política horrible para el campo del "amigo". No escuchan a nadie.

Esta división la han cocinado a fuego lento y nunca hemos querido ser parte de eso.

Los últimos cruces dentro del oficialismo nacional provocaron esta decisión que será transparentada hoy viernes 13, de acuerdo a las confidentes de Moyano.