El PJ local en la marcha: "Toda persona de bien tiene que repudiar esto"

Lucas Ilardo y Alejandro Bermejo hablaron en medio de la concentración que copó la Peatonal Sarmiento en la puerta de la Legislatura provincial por el ataque que sufrió la vicepresidenta este jueves por la noche.

El PJ local en la marcha: "Toda persona de bien tiene que repudiar esto"

Por: Mendoza Post

En el marco de la concentración realizada en la puerta de la Legislatura Provincial por el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández, la cual juntó cerca de 3.000 personas, referentes del peronismo local como los senadores Lucas Ilardo y  Alejandro Bermejo, hablaron sobre lo acontecido durante la noche del jueves en la esquina de Juncal y Uruguay, en Recoleta.

El presidente del Bloque del PJ en la Cámara mendocina, quien ya se había pronunciado en sus redes, fue contundente: "Debe ser uno de los hechos más conmocionantes desde la vuelta a la democracia. Los dirigentes ahora tenemos que llamar a la paz social y desalentar discursos de odio".

"No importa si te cae bien Cristina o te cae mal Cristina. Toda persona de bien tiene que repudiar esto y llamar a la paz social. La mejor manera de construir es pensar diferente pero siempre con respeto", añadió el senador provincial.

Ver también: Al grito de "Vamos Cristina no te podemos perder", marchan en Mendoza

En cuanto a la gente que se tomó la situación a la ligera, con humor o hasta le pareció bien lo ocurrido, Ilardo sentenció: " En esto no hay humor, esto define a una persona de bien de una persona de mal, a una persona cristiana de la que no lo es, a una persona que empatiza y que es buena gente con los que no lo son. Invito a todos a que reflexionen". 

Por su parte, Alejandro Bermejo se mostró conmocionado: "Lo de anoche fue estremecedor para todos, creo que nadie puede estar ajeno a esta situación. Tenemos que imaginarnos de verdad si esa bala hubiese salido que es lo que estaríamos viviendo hoy día, hubiese sido algo tremendo que hubiese llevado a un estallido social que es lo que no se quiere".

Ver también: El ataque a Cristina es calificado como intento de homicidio agravado

"Estamos frente a un hecho de extrema violencia institucional, esto viene ocurriendo en función de muchos hechos. En el inicio de las movilizaciones y los cabildos que se hacían en Juncal y Uruguay, que a muchos le molestaba, la verdad es que es un fenómeno para analizar...las vallas y la policía van complicando y generando miedo y odio", señaló el ex indendente de Maipú.

Sin embargo, al referirse sobre la responsabilidad social y política, el senador apuntó contra la oposición: "El exgobierno macrista y la derecha liberal tienen que entender que se puede vivir movilizados, con diferencias, discutiendo y pensando en los problemas de los argentinos. En estos momentos hay que tener mesura y trabajar por la paz social. Lo de anoche no ha sido una cosa más".

Quien también habló fue la legisladora Florencia Canali, quien agregó: "Hay sectores que quieren ver muerta a Cristina y eso es muy grave y no debe ser admitido en democracia; como peronistas siempre vamos a estar a favor de la institucionalidad democrática. En el mismo sentido, la diputada Verónica Valverde hizo hincapié en la manifestación pacífica y el "pedido de respeto hacia las instituciones y la democracia'".

Cecilia Juri, por su lado, remarcó que este "intento de magnicidio es un golpe enorme a la democracia y a toda la sociedad en general".

Esta nota habla de: