Alberto, sobre el acuerdo sobre el FMI: "No nos vamos a arrodillar"

El Presidente lo expresó en el acto del Frente de Todos por el 11° aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. Dijo que el ex presidente es "la luz que todos seguimos".

Alberto, sobre el acuerdo sobre el FMI: "No nos vamos a arrodillar"

Por: Mendoza Post

Una multitud de jóvenes y dirigentes del Frente de Todos (FdT) homenajeó esta tarde al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse 11 años de su fallecimiento, en un estadio del Club Deportivo Morón colmado de banderas y carteles y en medio de un ambiente festivo entre la militancia. El presidente Alberto Fernández dio el discurso principal de la convocatoria.

Fernández resaltó la figura de Néstor Kirchner, al definirlo como una "guía" y la "luz que todos seguimos", a la vez que ponderó el "significado" de su figura en la "historia argentina". "Hoy es un día singular, se cumple un año más que Néstor nos dejó físicamente", recordó Fernández al encabezar el acto de homenaje.

También sostuvo que la situación actual del país "se parece" a la que había en el momento en que Kirchner asumió la presidencia, en 2003, al afirmar que "en aquel entonces la pobreza se había profundizado con las políticas neoliberales que el Gobierno de la Alianza había llevado adelante". 

  Del mismo modo, planteó Fernández, la administración del Frente de Todos encontró en 2019 una economía afectada por la "política neoliberal" que el expresidente Mauricio Macri "llevó adelante" durante su mandato.  

Ver más: El video que compartió Cristina a 11 años de la muerte de Néstor Kirchner

  El Presidente afirmó que si todavía el Gobierno argentino "no cerró un acuerdo" con el FMI por el pago de la deuda es porque "no nos vamos a arrodillar".  

Fernández resaltó la figura de Kirchner.

  "Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro por pagar una deuda", dijo, quien manifestó sus deseos de que "los diarios le digan al Fondo que se haga responsable del daño que hizo dándole a Argentina una deuda que no se podía pagar".  

Conocer más: Florencia Kirchner recordó a Néstor a 11 años de su muerte

Fernández expresó que en Argentina "todos sabemos quién juega para la gente y el pueblo y quién para otros intereses", y calificó de "insólita" la deuda contraída por el Gobierno de Macri con el FMI.  En su discurso, Fernández reiteró que el país no cerrará un acuerdo con el FMI que "postergue más a los argentinos que hoy han quedado postergados".

Una multitud llegó a la cancha de Morón.

"Nada hay más importante que sacar del pozo de la pobreza a los argentinos que han caído en ese pozo", y afirmó que el país sólo será "posible" como Nación "si ponemos en el escenario del desarrollo a todos" los ciudadanos. "No pensamos en un país para pocos sino para todos; no tenemos esa idea que dice que en Argentina sobran 20 millones de habitantes", planteó.

Ver más: Fernández bancó el control de precios ante los gobernadores

El mandatario también criticó a los medios de comunicación que le exigen a su administración un "rumbo que nos sigue endeudando y postergado la Argentina, que condiciona su crecimiento y desarrollo".

     

Esta nota habla de: