Postergan la licitación para la explotación del centro de esquí

El gobierno informó que la apertura de sobres quedará para el día 12 de abril del 2023. La concesión podrá otorgarse por un plazo mínimo de 20 años y un máximo de 50 años. Desde 2018 el complejo está abandonado.

Postergan la licitación para la explotación del centro de esquí

Por: Evangelina Argüello

 El 29 de diciembre de 2022, el gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Cultura y Turismo y del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, llamó a la licitación pública nacional del Centro de Esquí y Parque de Montaña Los Penitentes.

El objetivo era convocar a todos los interesados en participar de la selección de un masterplan para la refuncionalización integral, administración, explotación comercial y puesta en valor de los bienes inmuebles y demás instalaciones e infraestructura adheridas a los mismos, la prestación de los servicios turísticos y de apoyo de actividades recreativas y deportivas.

Este miércoles, a través de una resolución (99)  del Ente MendozaTurismo(EMETUR) publicada en el Boletín oficial, el gobierno anunció  que se prorroga por 30 días corridos la apertura de las propuestas de la licitación pública nacional para la concesión del "Centro de Esquí y Parque de Montaña Los Penitentes" autorizada por decreto N° 2498/22. La apertura quedará para el día 12 de abril del 2023 a las 12hs. en la Sala Horcones del Centro de Congresos y Exposiciones Gdor. Emilio Civit. 

Penitentes

Ver: Así es el proyecto que presentó Ciudad para erradicar el acoso callejero

El argumento es que teniendo presente la conveniencia y el interés de la Provincia de Mendoza, en la presente licitación, requiere de la mayor concurrencia posible de oferentes y la igualdad entre los mismos. Así lo sostiene la  medida que lleva la firma del ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez y el presidente del Emetur, Marcelo Montenegro.

Según los pliegos de la licitación, la concesión podrá otorgarse por un plazo mínimo de 20 años y un máximo de 50 años y ser parte de parte del plan integral, la prestación de los servicios turísticos y de apoyo de actividades recreativas y deportivas.

La última concesión de Penitentes,  creación del empresario mendocino Emilio López Frugoni (fallecido) venció en 2013, que se prorrogó por cinco años más. Pero el ejecutivo provincial, a cargo de Alfredo Cornejo, decidió no renovarla y concluyó cerrando el complejo hace seis años. Desde entonces hasta la fecha, todas las instalaciones, los servicios, los medios de elevación y las pistas de esquí se deterioran día a día.

Resolución 99 EMETUR

Te puede interesar: Crece la pelea oficialista con De Marchi como candidato oposito

Esta nota habla de: