Finalmente el Gobierno no comprará los penes de madera

Proveedores ofrecieron el material con excesivos valores o tenían deudas con la AFIP.

Finalmente el Gobierno no comprará los penes de madera

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud de la Nación finalmente no comprará los 10 mil penes de madera, maletines y dispensers de preservativos, que iban a ser utilizados para promoción y educación para prevenir enfermedades de transmisión sexual, por los altísimos costos y problemas fiscales de los proveedores que se presentaron en la licitación.

Según publicó Todo Noticias, en la licitación se presentaron cuatro proveedores. El pliego fue autorizado 13 de julio por $13.371.100. Sin embargo, ofrecieron precios 700% más caros o tienen deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Sólo el proveedor Carlos Esteban Nielsen ofertó para los tres productos por $14.870.000 aunque descartado porque no presenta el original o el certificado de la garantía individualizada.

BuhL S.A. ofreció dispensers de preservativos a un precio por unidad de $2.098 (por los diez mil da $20.980.000). El precio elevado y una deuda en AFIP llevaron a descargarlo. Marketing Dimension S.A ofertó por los penes de madera a $1.430 por unidad: 717,07% más caro de lo esperado por el Gobierno. Melenzane S.A, por 5.000 penes de madera, fue de $882 por unidad (total $4.411.850) pero también tuvo problemas con los certificados. 

Los proveedores no cumplieron con los requerimientos o presentaron precios elevados.

Te puede  interesar: Argentina superó los 5 millones de contagiados de covid

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.

 Más información: Más aperturas para el turismo y eventos masivos al aire libre

    

Esta nota habla de: