Un tenso cruce se dio en el programa A Dos Voces (TN) entre el legislador por La Libertad Avanza Ramiro Marra y el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.
La discusión se dio en el marco del debate por el acampe piquetero que se realizó la semana pasada en la Avenida 9 de Julio y otros puntos del país.
En pleno intercambio, Belliboni acusó al diputado de Milei de integrar un espacio de "ultraderecha" que reivindica la dictadura militar, al tiempo que lo trató de "facho y chiquilín".
"Sos un delincuente, incumplen el Código Penal", respondió Marra de inmediato. "No hay que darle nada a los movimientos sociales. Lo único que hacen es cometer delitos", agregó respecto del reclamo por más planes sociales.
Más tarde, mientras Marra exponía con imágenes la estrategia de los piqueteros, Belliboni quiso opinar y el diputado disparó: "Tratá de no interrumpirme, ya bastante con lo que hacés en la calle".
El dirigente social no se guardó nada: "Marra debe creer que es juez. El primer proyecto que presenta, machista, es castigar a una mamá que tiene que llevar al hijo a una movilización porque tiene que luchar por el hambre. Es lo más machista que escuché en mi vida", contestó Belliboni respecto de la idea expuesta sobre penalizar a quienes llevan a sus hijos a las marchas.
"Machista es pensar que solo las mujeres pueden cuidar a los hijos", retrucó Marra. "Esta es la idea que tienen ellos para debatir. Estamos hablando con un piquetero, que es un delincuente y que interrumpe todo el tiempo", agregó.
Las acusaciones siguieron: "Nadie sabe de qué vivís, Belliboni. Si vos me querés decir que yo soy especulador financiero, no me molesta. Me gustaría saber de qué trabajás vos", lanzó Marra, a lo que Belliboni respondió que es "electricista y monotributista".
"Vos no representás a los pobres, no los tendrían que recibir a ustedes. Los tienen que meter presos. Si nosotros fuéramos gobierno, ustedes van presos", insistió el diputado.
Y el piquetero argumentó: "Los fachos fueron corridos a sopapos en todo el mundo. Vos sos un facho, un chiquitín que no sabe nada de historia. Hablás solo porque tenés boca".
Quien sería designado al frente del Ministerio de Educación en una eventual gestión de la Libertad Avanza, había quedado en el foco de la polémica al afirmar: "Imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor?".
En los últimos días, cada candidato ocupó parte de su agenda de actividades con prácticas y ensayos junto a sus equipos de campaña y asesores, con el objetivo de llegar bien preparados al primer debate obligatorio.
Circula en redes sociales un video donde se ve al ministro de Economía de la Nación y candidato a la presidencia por Unidad por la Patria atajando una bolsita transparente con un contenido blanco. "Ah, bueno. Ya ni disimula. Peronia=Merca", señala el posteo. Esto es falso.
Este domingo será el primero de los dos debates obligatorios en el que participarán los cinco candidatos a presidente. Algunos cambios en las normas prometen hacerlo más dinámico que en años anteriores.