Pedro Castillo agradeció el respaldo del Gobierno argentino

El destituido presidente peruano publicó una carta donde destacó el accionar de diversos países de la región.

Pedro Castillo agradeció el respaldo del Gobierno argentino

Editó: Rodolfo Barrera

El destituido presidente de Perú, Pedro Castillo, utilizó sus redes sociales para agradecer la postura de Argentina, México, Bolivia y Colombia de mostrarse a favor del retorno a su cargo. Además, denunció que no lo dejan salir de su país.

Pedro Castillo aseguró que no le permitieron la salida de su país hacia Bogotá y Ciudad de México y también cuestionó las actitudes del 'sector golpista, explotador y hambreador'.

En su cuenta de Twitter, el ex mandatario expuso:  "En nombre de los miles de hermanos peruanos que se han volcado a las calles y pernoctan allí, en nombre de los niños, jóvenes, amas de casa, campesinos, comunidades campesinas, frentes de defensa, comerciantes, transportistas, ambulantes, pescadores artesanales, mineros, pueblos jóvenes, artesanos, agricultores, maestros y clase obrera".

Castillo arrobó a las cuentas oficiales de Twitter de Andrés López Obrador, presidente de México, Gustavo Petro, mandatario de Colombia, Luis Arce, presidente de Bolivia y Alberto Fernández. Celebró además su identificación con el pueblo peruano y el respeto por el 'legítimo gobierno'.

Pedro Castillo agradeció el apoyo de algunos mandatarios

Ver también: Argentina "banca" a Castillo a pesar de casi convertirse en dictador en Perú

Por otro lado, Castillo denunció que fue víctima de actitudes nefastas, como negarle el permiso a salir del país. El ex mandatario añadió: "En este contexto difícil, el sector golpista, explotador y hambreador, hoy quieren callar a mi pueblo con el negro papel de la prensa, la que acaba de recibir 1.800 millones de soles para silenciar la masacre y la crisis en todo el Perú".

Por último, agradeció el apoyo de Argentina, Bolivia, Colombia y México a quienes reiteró que no renunciará al cargo, del que fue sacado por el Congreso.

Ver también: Perú extiende el estado de emergencia a todo el país y saca al Ejército

Esta nota habla de: