La dirigente de ATSA con pedido de captura, pide seguir en libertad

Patricia Irrutia es integrante del Consejo provincial del PJ. Sus abogados se presentaron en la Comisaría Tercera y pidieron que se mantenga libre.

La dirigente de ATSA con pedido de captura, pide seguir en libertad

Por: Mendoza Post

 En la tarde de este martes los abogados de Patricia Irrutia, la dirigente de ATSA que tiene un pedido de captura, se presentaron en la Comisaría Tercera para pedir que la sindicalista mantenga la libertad.

Irrutia es dirigente de ATSA y además integra el Consejo Provincial del PJ que preside Anabel Fernández Sagasti. Por tal motivo, había preocupación política en la oposición. 

 La gremialista, al igual que Macho, está acusada por "entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes por tierra" que está registrado en el artículo 194 del Código Penal Argentino. Las manifestaciones responden al reclamo que llevan adelante las centrales sindicales estatales contra el gobierno provincial por los aumentos de sueldo.

Este martes fue detenido el titular de ATE, Roberto Macho por insistir en el incumplimiento del artículo 194 del Código Penal. Su esposa, Adriana Iranzo también fue detenida pero recuperó la libertad horas después luego de pagar una fianza de 50 mil pesos.

Ver: Roberto Macho quedará detenido porque no para de cortar rutas

Roberto Macho, detenido.

Ver: Video: así detuvieron a Roberto Macho en pleno Centro

Esta nota habla de: