El peronismo prepara 30 colectoras en Mendoza

Patricia Fadel, presidenta de la Junta Electoral del Frente de Todos, asegura que está dentro de la ley. Son 5 las colectoras en San Martín y las otras están repartidas en distintos departamentos.

El peronismo prepara 30 colectoras en Mendoza

Por: Mendoza Post

Patricia Fadel, presidenta de la Junta Electoral del Frente de Todos, dialogó con Ricardo Montacuto en el programa Te Digo Lo Que Pienso por Radio Nihuil, sobre las declaraciones del gobernador Suarez sobre las "reglas claras" de las primarias legislativas.

El mandatario provincial remarcó este miércoles: "El espacio político al cual pertenezco, impugnará en las instancias necesarias si se pretende utilizar colectoras en la próxima elección. Entendemos que la única opción cuando haya más de una lista es utilizar lo que se denomina boleta corta, como ocurrió en el 2019 en Mendoza".

Ante esto, el Fadel salió al cruce: "Fundamentándonos en la Ley Nacional, cuando uno hace elecciones conjuntas con la Nación, toma de referencias la ley nacional y no la provincial, así debe ser legalmente. La Ley Nacional no prohíbe que haya adhesiones de boletas, no lo prohíbe. Lo que si prohíbe es que de otras agrupaciones que no pertenezcan a ese frente, puedan hacer adhesiones materiales. La ley va por encima del decreto ".

Ver también: El Gobierno ratifica que va a impugnar las colectoras

"Las PASO son una interna de cada partido, no puede haber una interferencia de un partido sobre otro en este sentido. Nosotros creemos que las PASO están justamente para eso, para dirimir candidatos dentro de los propios espacios", manifestó en la entrevista radial.

Al ser consultada sobre la confusión que puede generar en un votante, aclaró: "Cuando hacíamos internas del PJ esto existía, no es algo nuevo. Es menospreciar el electorado pensar que no saben a quién van a votar. Habrá personas que no, que tomen la boleta desde el principio de Anabel o de Cambiemos, digamos, pero no va a ocurrir ninguna cosa loca ni nada, ni va a haber diez mil colectoras, ustedes quédense tranquilos que esto no va a ser así".  

Ver también: Gremios de municipales se acercan al Frente de Todos en Mendoza

"Me parece que es una cuestión de ensuciar la campaña... recién empezamos, tienen que tranquilizarse y no hacer estas cosas tan malignas, no hay necesidad", chicaneó

Ante una posible impugnación, como advirtió Suarez, Fadel respondió: "Tiene que haber decisión en la Justicia Federal para que nos impugnen. Me parece lamentable que el Gobierno en lugar de estar gobernando se meta en una cuestión interna de un frente partidario como es el Frente de Todos".

En detalle son 30 las listas internas que han pedido colectora en el Frente de Todos. Según el detalle que dio la presidenta de la Junta Electoral del partido, San Martín con 5 solicitudes, es el departamento que más pidió.

Esta nota habla de: