Bullrich prometió el fin de los planes sociales y el ministro Zabaleta la cruzó

La Presidenta del PRO dijo que en seis meses, si es presidenta de la Nación, le dará de baja a los planes porque habrá creación de trabajo. El titular de la cartera de Desarrollo Social le respondió que en el gobierno de Macri se suplicaron los planes.

Bullrich prometió el fin de los planes sociales y el ministro Zabaleta la cruzó

Por: Mendoza Post

 La presidenta del PRO lanzó este martes su plan de Gobierno. Sostuvo que se está preparando para el inicio de la carrera presidencial que será como candidata en una eventual interna, en el PRO contra Rodríguez Larreta y en Juntos por el Cambio ante otros aspirantes. La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri se diferencia dentro de su espacio por su discurso más duro (los halcones), siendo el ala dura del PRO.

En función de mostrar esas diferencias y calar más fuerte en el electorado que es seducido por Javier Milei, Bullrich aseguró que de ser Gobierno le daría de baja a los planes sociales en seis meses.

"Me dicen que es imposible sacar los planes en seis meses. Yo digo más imposible es no sacarlos porque se van a quedar para siempre. Si no lo hacemos con convicción, nos comen el cambio. Los pacman que existen para comer el cambio están instalados en todos lados", afirmó la presidenta del PRO.

Patricia Bullrich y Macri en el lanzamiento de este martes.

No es la primera vez que la ex ministra de Mauricio Macri hace este tipo de consideraciones. En abril pasado,había planteado que los planes sociales "ya no dan ningún resultado y hay que sacarlos". "La verdadera política social es el empleo", destacó Patricia Bullrich.

Ver: Patricia Bullrich lanzó su plan de Gobierno y un grupo de Mendoza la acompañó

La estrategia de la titular del PRO comenzó a dar resultado. Casi de inmediato el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, le contestó. "La presidenta del PRO quiere sacar los planes en 6 meses. Como si no hubieran gobernado y ademas no los hubiesen duplicado. Hablar de "sacar o poner" planes es querer que los pobres siempre sean pobres. Buscamos transformar planes en empleo y no RT's que alimenten las grietas", escribió en Twitter.

Ver: Berni dijo que "voy a ser candidato" a Presidente

Esta nota habla de: