Bullrich, a caballo y con un poncho, protestó contra Alberto

La ex funcionaria acompañó la protesta del campo y rechazó políticas sobre el sector agropecuario.

Bullrich, a caballo y con un poncho, protestó contra Alberto

Por: Mendoza Post

Productores agropecuarios autoconvocados encabezaron este viernes protestas masivas en distintas ciudades del país, con epicentro en San Nicolás, para manifestar su rechazo a las políticas de Alberto Fernández hacia el sector, pero también cuestionar la estrategia sanitaria frente a la pandemia y fustigar el "intervencionismo estatal" en distintas áreas. La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participó a caballo y con un poncho. "Vengo como una persona común, no como dirigente política", expresó.

No se observaron representaciones políticas, pero sí participaron como asistentes en la protesta en San Nicolás. Además de Bullrich estuvo presente el líder del Partido Libertario, José Luis Espert, entre otros dirigentes. Montada sobre un caballo, Bullrich destacó que "todos están acá acompañando al campo, pero entendiendo que sus causas son importantes. Hay una necesidad de que Argentina se libere del populismo y avance a un país competitivo".

"Se perdieron tres millones de cabezas de ganado y los mercados a los que les vendía Argentina tuvieron que buscar otras opciones. Es una mala imagen para el mundo", manifestó la ex funcionaria a los medios que estaban presentes en el lugar e instó a "defender la independencia para siempre".

Así protestaron en San Nicolás.

En la protesta participaron dirigentes que integran la Mesa de Enlace, pero sólo se los vio entre la gente y no subieron al escenario ni brindaron discursos. En San Nicolás, cientos de camionetas se estacionaron a la vera de la ruta 9 que une Buenos Aires con Rosario, en las proximidades del lugar del acto. Los participantes portaron banderas argentinas y pancartas con distintas consignas contra las políticas oficiales.

Ver más: Miles de productores protestaron en San Nicolás contra el Gobierno

Hubo también actos de gran calibre en Santa Fe (Avellaneda), San Luis, Chaco y Entre Ríos, mientras que en Tucumán la protesta se unió a una movilización de rechazo a la presencia del presidente Fernández, y hasta se produjeron algunos incidentes.

Los reclamos del campo incluyeron un amplio listado que va desde el cepo a las exportaciones de carne al manejo de la pandemia y la gestión de vacunas. Pero también hubo cuestionamientos al regreso a las clases presenciales, la reforma judicial y las jubilaciones.

Te puede interesar: Bullrich aclaró por qué enviaron gendarmes a Bolivia

Desde temprano se concentraron a la vera de la autopista decenas de automóviles, camionetas y tractores, con banderas argentinas y carteles con distintos reclamos. Los principales referentes de la Mesa de Enlace, que enrola a la Sociedad Rural, CRA, Federación Agraria y Coninagro, también participaron.

El sector protestó contra las políticas agropecuarias del Gobierno.

Con la consigna "Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación", los organizadores mostraron sus disidencias también por las restricciones que complican el funcionamiento de comercios e industrias.

Ver más: En fotos: así se vivió la marcha de la Salud en Mendoza

Al escenario, exhibido con una bandera argentina que lo cruzaba y llevaba la leyenda "Ciudadanos por la República", subieron representantes de distintos sectores, desde chacareros hasta dirigentes de la actividad inmobiliaria y el comercio.

Entre los manifestantes, Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, advirtió que las restricciones del Gobierno afectaron "la producción y al productor pequeño y mediano poniéndolo en serio de desaparición. Queremos que escuche el Gobierno y el sector opositor, queremos un plan integral para el desarrollo de la Argentina".

Esta nota habla de: