El pastor Héctor Bonarrico criticó la serie "El Reino"

El senador provincial aseguró que la serie que se emite por Netflix busca "dejar mal parada a la iglesia evangélica". Instó a sus fieles evangélicos a darse de baja de la plataforma.

El pastor Héctor Bonarrico criticó la serie "El Reino"

Por: Mendoza Post

La serie argentina "El Reino" tiene un alto impacto desde su estreno en la plataforma Netflix, hoy se encuentra entre los primeros puestos de las series más vistas del país en las últimas semanas. La producción de Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro no solo es una de las más vistas sino que también genera polémicas y controversias en las iglesias evangelistas. Tanto que hasta el pastor evangelista y senador mendocino, Héctor Bonarrico, pidió "prohibir la serie".

El legislador de Masfe, que integra el frente Cambia Mendoza, dijo que: "Debería ser bajada de Netflix porque no hay nada más fuera de la verdad, estigmatizadora y barata que El Reino", y continuó diciendo: "La escritora (por Claudia Piñeiro) ignora por completo cómo trabaja una iglesia evangélica. No sé si la serie está pagada por alguien, pero quieren estigmatizar a los evangelistas porque se han transformado en una amenaza para todos los políticos corruptos que han perdido credibilidad en nuestro país".

Además a los reclamos y críticas se sumó La Aciera (Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina) que acusó a los creadores de la serie de "usar el arte" para "crear en el imaginario popular la percepción" de que sus pastores " solo tienen ambiciones de poder o de dinero", a fines de "segregar, marcar en listas y señalar como peligrosos y fundamentalistas" a sus fieles y que se "debiliten y desaparezcan" a través de un documento firmado por su Consejo Directivo Nacional.

Para Bonarrico, con la serie, más allá de si se trata de ficción o no, "quieren dejar mal parada a la iglesia evangélica con una historia que es aberrante. A diferencia de la iglesia católica, nosotros no nos mantenemos con impuestos que pagan los argentinos, sino con las dádivas voluntarias de la gente", sostuvo, dejando en claro y reafirmando que Netflix debería "levantar la serie", o en otro caso "juntarnos entre todos los cristianos y hacer una denuncia colectiva por calumnias y difamación". No obstante, insistió con la idea de lanzar una campaña en contra del gigante del streaming para llegar a "una masiva desuscripción de los católicos. Si dijeran la verdad, no hay problema, pero es una burla", finalizó.

Ver: El Papa llamó "hipócritas" a los políticos por cómo viven

La trama de El Reino

Emilio Vázquez, interpretado magistralmente por Diego Peretti (Wakolda, Mamá se fue de viaje), un pastor que compite por la vicepresidencia en las próximas elecciones de Argentina. Y que es asesorado por Julio Clamens, papel del Chino Darín, quien es un joven abogado que estuvo en la cárcel y que se acercó allí a la religión evangélica y, por consiguiente, a la iglesia liderada por el Pastor Emilio. Como candidato a vicepresidente Emilio Vásquez va todo bien, pero la vida de todos da un giro interesante cuando el candidato a presidente es asesinado.

Te puede interesar: Investigan si la adolescente asesinada en Maipú fue violada

Esta nota habla de: