Maipú: amplio triunfo de Stevanato sobre Cambia Mendoza

El actual intendente peronista marcó una importante ventaja y se posiciona como favorito para la elección general. El radical subsecretario de Seguridad Majul quedó relegado por el presidente del Concejo Deliberante.

Maipú: amplio triunfo de Stevanato sobre Cambia Mendoza

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

 Matías Stevanato se consolidó como el candidato favorito para ganar la elección general municipal en Maipú el domingo 3 de septiembre. El actual intendente peronista que corrió solo en las elecciones PASO dentro del Frente Elegí le sacó 19,04 por ciento al Frente Cambia Mendoza que a la vez dirimió que será Mauricio Pinti Clop quien lo enfrente porque el concejal venció a Néstor Majul en la interna entre radicales. 

El frente Elegí con el 86,86 por ciento de las mesas de votación escrutadas había logrado 47,23 por ciento de los votos mientras que CM sumaba el 28,19 por ciento. 

La disputa final será entonces entre el jefe comunal justicialista y el presidente del Concejo Deliberante radical que llegó a ese lugar quebrando la tradicional costumbre de que el titular del cuerpo deliberativo del municipio sea del mismo color político del intendente. Pinti Clop hizo valer el poder de los votos en las bancas y eso fue tomado por el oficialismo como una deslealtad política de la oposición. Por este contexto se avecina una disputa fuerte y con argumentos haciendo centro en este aspecto.

Todo lo que se necesita saber para votar en Mendoza

El intendente de Maipú ratificó su supremacía electoral

Pinti Clop es el retador radical del Stevanato.

 Otro dato notable de la competencia electoral primaria, que opera como primera vuelta, en las elección comunal del departamento gobernado por el peronismo desde hace 40 años, es la irrupción del Frente Libertario Demócratas y Jubilados que posicionó a Claudia Córdoba con 5,7 por ciento de los votos.  

En tanto el FIT-U ingresó a la elección general raspando con 3,01 inscribiendo para esa instancia final al médico Nicolás Cortéz.

La participación de votantes alcanzó el  58,55 por ciento. 

Esta nota habla de: