El Partido Verde lanzó su campaña en Mendoza

Con propuestas medioambientales y económicas, realizaron un acto en el Parque Canota de Maipú.

El Partido Verde lanzó su campaña en Mendoza

Por: Mendoza Post

El Partido Verde, que se posicionó como tercera fuerza política de Mendoza en las PASO, lanzó su campaña con vistas a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Sus principales referentes, Mario Vadillo (candidato a Diputado Nacional) y Marcelo Romano (candidato a senador nacional), resaltaron sus principales propuestas: controlar a las fuerzas mayoritarias y transformar al IPV en la Agencia Provincial Inmobiliaria para solucionar la emergencia habitacional y económica. 

"Somos la tercera fuerza y necesitamos que el pueblo mendocino nos ratifique este lugar en las generales para poder cuidar sus intereses. Nuestra función es ejercer control político sobre el kirchnerismo y el cornejismo. Podemos hacerlo porque no le debemos favores a nadie", dijo Vadillo.

Romano explicó por qué es importante el apoyo del pueblo mendocino para poder ejercer control político. "Al Congreso de la Nación entran tres senadores: los dos primeros son del partido que más votos obtuvo y el tercero de la que salió segunda, sin importar la cantidad de votos que haya obtenido cada uno. Nosotros necesitamos ese lugar, necesitamos entrar al Congreso para controlar". 

"Quiero ser senador por la provincia de Mendoza - agregó Romano- para quitarle la mayoría al kirchnerismo en la Cámara Alta donde se eligen jueces, fiscales y así ejercer control y evitar acuerdos políticos". 

Ver también: La dura respuesta del campo al Gobierno

Vadillo retomó la palabra y dijo: "La emergencia habitacional se resuelve transformando el IPV en la Agencia Provincial Inmobiliaria (API). Todos sabemos que el IPV no recauda, no funciona. Con la API activamos el motor de la construcción, que multiplica por 5 los puestos de trabajo e impacta en más de 100 rubros de la economía local. De esta manera atenderemos las emergencias habitacional y económica".

Respecto al cuidado ambiental, Vadillo y Romano prometieron dar pelea hasta que se dé marcha atrás con la privatización del dique Potrerillos y exigir una mejor administración del agua. "Además de la sequía, a Mendoza le afecta la mala administración del recurso hídrico por la inoperancia de los organismos correspondientes", agregó Vadillo. 

Ver también: Mendoza recibió 70 mil turistas que generaron 1.400 millones de pesos

Las declaraciones de ambos se dieron en medio de una celebración que estuvo impregnada de alegría y festividad. La misma comenzó a las 17 y se extendió hasta pasadas las 20 de este lunes feriado en el Parque Canota de Maipú. Hubo una performance de disfraces, música en vivo, globos, cosas dulces para los más pequeños, y sorteos. La gente entusiasmada bailó al ritmo de las canciones de Ema Di y Matías Pérez junto a todos los candidatos del Partido Verde. En total, asistieron más de 350 personas al evento. 

De esta manera comenzó la campaña de la tercera fuerza política de Mendoza que promete no bajar los brazos hasta que el pueblo mendocino sea cuidado y respetado.

Esta nota habla de: