El Partido Socialista elige autoridades este domingo en todo el país

Mónica Fein, ex intendenta de Rosario, es la máxima favorita para quedarse con la presidencia. Sería la primera presidenta del PS en sus 124 años de historia.

El Partido Socialista elige autoridades este domingo en todo el país

Por: Mendoza Post

Este domingo en todo el país el Partido Socialista elegirá autoridades. El comicio interno se realizará entre las 8 y las 18 horas, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos. En Mendoza, el PS es miembro fundador de la coalición gobernante Cambia Mendoza y sus integrantes ocupan cargos legislativos y ejecutivos. 

Tres listas disputan la conducción partidaria. Corre como favorita la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, con la agrupación denominada Socialismo en Movimiento. Heredera de la impronta política de Hermes Binner, se transformaría en la primera mujer presidenta del PS en sus 124 años y de un partido nacional en Argentina. 

Fein cuenta con el apoyo de 14 federaciones provinciales y de los ex gobernadores Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti, actual presidente del socialismo. Los otros aspirantes son el Legislador Provincial santafesino Eduardo Di Pollina, quien apoyó a Alberto Fernández en las elecciones presidenciales y el legislador porteño Roy Cortina alineado con el oficialismo de CABA. 

Antonio Bonfatti dejará la presidencia del PS.

Cafiero: "El Presidente trajo las vacunas, otros podían y no lo hicieron"

El Partido Socialista en Argentina fue fundado en 1896 y a partir de su unificación adoptó una línea de pensamiento socialdemócrata, como otros partidos socialistas europeos o, más cercanos, de Chile y Uruguay. 

Es miembro activo de la Internacional Socialista, que por la Argentina también la integra la UCR. Los afiliados y las afiliadas que necesiten información sobre los centros de votación comunicarse al 2617055438.

Leer también: Thomas se reunió con Bragagnolo por las clases en Luján

Esta nota habla de: