Paro y movilización de los empleados judiciales Federales de Mendoza

La medida de fuerza comenzará a las 10 en forma simultánea en todo el país. Los trabajadores dejarán sus puestos de trabajo para manifestarse en las puertas de sus sedes. De todos modos, garantizan la guardia mínima.

Paro y movilización de los empleados judiciales Federales de Mendoza

Por: Mendoza Post

Este jueves, empleados del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa realizarán paro y movilización en Mendoza, San Juan, San Luis, San Rafael y Villa Mercedes.  Está previsto que la medida de fuerza comience a las 10 hs de la mañana en todo el país de manera simultánea.

Por lo tanto, a esa hora los trabajadores judiciales, que reclaman aumento salarial y en defensa de la independencia judicial, dejarán de prestar el servicio de justicia, aunque garantizan una guardia mínima.

Las manifestaciones, como protesta y movilización se llevarán adelante en las puertas de las sedes donde trabajan.

A las 10 comienza la medida de fuerza.

El secretario general regional de la UEJN en Cuyo, Gabriel Chirino, argumentó sobre la medida de fuerza: "La inflación acumulada, ha superado ampliamente los aumentos que hemos tenido en el año . Es que, si analizamos los aumentos que han sufrido productos como la harina, el aceite, el azúcar y en el futuro próximo la energía eléctrica", disparó.

Ver: La secretaria de Energía sostuvo que ahora llegan "tarifas justas"

La medida de fuerza fue anunciada y convocada a nivel nacional, al cumplirse un mes del pedido de cambio de partidas presupuestarias de la Corte al Poder Ejecutivo Nacional para otorgar el aumento acordado. Se trata de un incremento del 15% que el gremio acordó con la Corte, pero quedó estancado porque falta la firma del jefe de gabinete, el Ministro Manzur.

Todo ello motiva que los empleados judiciales de la Nación hagan paro en todo el país y no descarten otras medidas de fuerza.

Ver: Cornejo le respondió al SUTE: "No falté ni una vez a las sesiones del Senado"

Esta nota habla de: