El PJ pidió un informe por policías en las escuelas por el paro docente

Quieren saber quién habría mandado a los efectivos a controlar la asistencia a las escuelas, de acuerdo a lo denunciado por docentes. La DGE se había desentendido del accionar de la Policía.

El PJ pidió un informe por policías en las escuelas por el paro docente

Por: Mendoza Post

Mendoza vive otra semana de conflicto entre los trabajadores estatales y el Gobierno. En el marco del paro docente por tres días, la directora de una escuela denunció que este lunes algunos efectivos de la Policía de Mendoza fueron a controlar la asistencia a los establecimientos educativos, y la DGE se despegó del tema. La oposición, por otro lado, hizo un pedido de informe en la Legislatura para conocer los pormenores.

Fabiana Riera, directora de la Escuela 4-024 Bellas Artes, dijo a Radio Nacional que ante el reclamo y el paro, "la respuesta del Gobierno provincial fue mandar a la Policía a las escuelas para controlar la asistencia".

Este martes, Sebastián Boulin, director de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Escuelas (DGE), admitió en diálogo con Radio Nihuil que el Gobierno "mandó a constatar que las escuelas estuvieran abiertas", pero se desentendió de las denuncias a la Policía, afirmando que los efectivos solo habían sido enviados "para constatar que en los alrededores no haya disturbios".

Escuela 4-024 Bellas Artes.

La oposición peronista se hizo eco de los reclamos y solicitó al Ministerio de Seguridad que informe quién ordenó el control de asistencia a los docentes. Senadores justicialistas lo hicieron este martes, y el miércoles se sumaron diputados del mismo espacio.

Ver: Marchan gremios por el centro mendocino y el tránsito es un caos

El diputado del Frente de Todos, Néstor Márquez, afirmó: "Hemos tomado conocimiento por distintos medios que, en varios establecimientos educativos de la provincia, se habría hecho evidente la presencia de efectivos de la Policía de Mendoza, constatando y controlando la asistencia de docentes y trabajadores a sus lugares de trabajo".

Ver: Presentismo docente: el Gobierno y el SUTE vuelven a contradecirse

Esta nota habla de: