Diez gremios aceptaron la propuesta paritaria Gobierno

La oferta salarial que propuso el Ejecutivo fue de 12% para agosto, 7% para septiembre, 8% para octubre y 7% para noviembre.

Diez gremios aceptaron la propuesta paritaria Gobierno

Por: Mendoza Post

 El cuerpo paritario del Ejecutivo provincial continuó este jueves con las reuniones salariales para acordar con los gremios una propuesta superadora que contemple la galopante inflación que deteriora los ingresos de las y los trabajadores.

La propuesta salarial del Gobierno de Mendoza contempla un aumento promedio de enero a noviembre de 72%. En este sentido, el detalle de la mejora incluye 12% para agosto, 7% para septiembre, 8% para octubre y 7% para noviembre. Es importante mencionar, además, que desde el Ejecutivo se comprometieron a reunirse durante la primera quincena de octubre de 2022 a fin de revisar el presente acuerdo.

Con este acuerdo, hasta el momento, los gremios o sectores que ya aceptaron la propuesta del gobierno son Ampros, Tribunal de Cuentas, Vialidad Provincial, Fiscalía de Estado, Contaduría General, Tesorería General de la Provincia, Instituto de Juegos y Casinos, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Fondo para la Transformación y el Crecimiento y el SUTE.

Ampros, uno de los gremios que aceptó la propuesta.

Ver más: El SUTE aceptó la propuesta salarial del Gobierno

El SUTE también aceptó el ofrecimiento salarial.

Ver más: La Pampa analiza llevar a Mendoza a la justicia por El Baqueano

     

Esta nota habla de: