Paritarias 2022: este es el acuerdo de ATE con el Gobierno

Al gremio de los trabajadores del Estado se suman otros sindicatos como UPCN y ATSA.

Paritarias 2022: este es el acuerdo de ATE con el Gobierno

Por: Rodolfo Barrera

El cuerpo paritario del Gobierno y los representantes gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron este jueves para cerrar la discusión salarial de este 2022. La propuesta elevada por el gobierno fue aceptada y ya son nueve los sectores que acordaron con el Ejecutivo provincial.

Las partes se reunieron en el estadio cubierto Arena Aconcagua y el aumento terminó siendo del 90% promedio, acompañado de una suma no remunerativa de 20 mil pesos para los agentes de menores ingresos y que se pagará el 5 de enero. Incluye a todos los trabajadores que reciban haberes de hasta $231.600.

El secretario general de ATE, Roberto Macho expresó luego de la negociación: "Acabamos de firmar un acuerdo salarial del Régimen 05 de Administración Central y del 15 del sector de Salud y Desarrollo Social. Se consiguió un aumento de un 9% al básico de revista, un 3% más en el nuevo adicional, un 5% para enero, febrero y marzo del 2023".

ATE y el gobierno llegaron a un acuerdo

Ver también: Trabajadores del Casino aceptaron la oferta salarial en las paritarias

Por su parte, Beatriz Martínez, subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, expresó: 2el gremio ATE se reunió en el día de hoy para traer la aceptación y concluir las paritarias 2022, como el aumento a cuenta de lo que serán las paritarias 2023, de manera de garantizar a los trabajadores de la Administración Central un aumento al principio de año que les dé previsibilidad respecto del primer trimestre de enero, febrero y marzo".

En relación al Régimen 27, cuando lleguen a marzo de 2023, se sentarán a tratar con los miembros paritarios del Ejecutivo, los pases a planta y el reconocimiento de los Licenciados en Enfermería.

Roberto Macho catalogó de superadora la propuesta

Ver también: Paritarias: docentes aceptaron la propuesta del Gobierno de Mendoza

Esta nota habla de: