ATE rechazó la oferta y podría endurecer las medidas de fuerza

El gremio pide un aumento de 40 mil pesos y el Gobierno llevó una propuesta para adelantar el 5% de noviembre. ATE adelantó que se movilizará si no llegan a un acuerdo.

ATE rechazó la oferta y podría endurecer las medidas de fuerza

Por: Mendoza Post

La nueva reunión pactada entre la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) y los representantes del Gobierno mendocino fracasó y los estatales amenazan con endurecer las medidas de fuerza. Con la negociación trunca, este jueves el gremio de empleados estatales se manifestó con bombos en n la Casa de Gobierno luego de reitrarse de la paritaria.

Desde el Gobierno habían adelantado a través de una gacetilla que iban a adelantar a julio el pago de la franja del 5% que correspondía a noviembre. Esa fue la propuesta que llevaron a la reunión del jueves, señalaron desde ATE al POST. Y fue rechazada de pleno por el sindicato.

En marzo se había logrado un acuerdo paritario que rige actualmente. Éste fue del 40% en siete tramos no acumulativos, siendo el último el de noviembre. Esa franja fue la que el Gobierno decidió adelantar y lo que llevó este jueves 23 a la mesa en la que se sentaron Roberto Macho, secretario general, y los demás dirigentes de ATE, en Casa de Gobierno.

ATE protestó frente a la Casa de Gobierno después de la reunión fallida.

Contra la oferta de adelantar el 5% de noviembre, ATE reclama un aumento de emergencia de 40 mil pesos todos los meses. Por otro lado, desde el gremio de estatales recibieron de mala manera que el anuncio se haya realizado fuera de la paritaria, a través de una nota en el sitio oficial del Gobierno, y así lo subrayaron durante la manifestación.

Ver: "Productividad", la posible salida a la crisis de los anestesistas de Mendoza

Gustavo Moreno, secretario general de ATE San Rafael, sostuvo que "en caso de no tener una respuesta, se agravarán las medidas de fuerza con asambleas, movilización, corte de calles y lo demás que decidan los trabajadores". 

"Hacen anuncios por fuera de la paritaria. Además, la propuesta que trajeron significaría un incremento de 4500 pesos para los trabajadores, que no es lo que realmente necesitamos. Mientras, otras clases que cobran mucha más plata son beneficiadas", apuntó Moreno, en referencia a los anestesistas y al acuerdo que algunos de ellos hicieron con el Gobierno.

Ver: Ganó el oficialismo en Ciencias Políticas pero aún no es oficial

Esta nota habla de: