AMProS aceptó la propuesta paritaria del Gobierno

El aumento será de 7% en septiembre, 8% en octubre y 7% en noviembre. En octubre volverán a revisar el acuerdo.

AMProS aceptó la propuesta paritaria del Gobierno

Por: Mendoza Post

Este lunes, AMProS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) aceptó la oferta paritaria que le realizó el Gobierno de Mendoza la semana pasada.

El gremio de la Salud y el Gobierno acordaron un incremento de la asignación de clase que rige septiembre 7%, octubre 8% y noviembre 7%". Los porcentajes expresados no son acumulables, aplicables sobre la base fija del mes de diciembre de 2021. Los incrementos propuestos modifican únicamente los porcentajes acordados en el punto 1 del acta acuerdo de la fecha 10 de agosto de 2022. 

También se acordó incrementar el Ítem de Responsabilidad Profesional (85% al 90%) y se da la continuidad del beneficio del transporte público (100% en septiembre y 50% en octubre) para efectores públicos.

"El Gobierno de Mendoza se compromete a reunirse con la representación gremial durante la primera quincena del mes de octubre de 2022 a fin de revisar el presente acuerdo", se especificó en el documento firmado por las partes.    

Ver: Mendocinos de la oposición celebraron el pedido de prisión para Cristina

Además de ellos también aceptaron la propuesta en el día de hoy: Fiscalía, Tribunal de Cuentas y Vialidad.

La propuesta superadora del Gobierno de Mendoza contempla un aumento promedio de enero a noviembre del 72%. En este sentido, el detalle de la mejora incluye un 12% para agosto, un 7% para septiembre, un 8% para octubre y un 7% para noviembre.

Saber más: Tensión: temen ola de escraches y cortes de calles y rutas de ATE

El gremio aceptó la oferta del Gobierno.

   

  

Esta nota habla de: