Para Cafiero, lo de Olivos "está totalmente sobredimensionado"

El jefe de Gabinete en declaraciones se refirió de nuevo al festejo de la primera dama Fabiola Yáñez en la Quinta presidencial en pleno aislamiento por la pandemia y culpó a los medios. Agregó que el presidente "no se ocultó, pidió disculpas".

Para Cafiero, lo de Olivos "está totalmente sobredimensionado"

Por: Mendoza Post

 El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se volvió a referir al escándalo en la Quinta Presidencial de Olivos por el festejo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez el año pasado en pleno aislamiento estricto por la pandemia del coronavirus. Dijo que el presidente "no se ocultó, pidió disculpas", y consideró que en los medios la situación "está totalmente sobredimensionada".

Para el funcionario "no solo para el Gobierno es un tema terminado, sino para el conjunto de la sociedad", y señaló que "la cabeza de la gente está en otro lado y la reputación de un Gobierno y de un Presidente no se juega en una foto" sino en otras cosas.

En ese sentido dijo que no se debe hacer "reduccionismo" y se preguntó si el jefe del bloque de JXC en Diputados, Mario Negri; el precandidato de Juntos por el Cambio en suelo bonaerense Diego Santilli o el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta "van a pedir disculpas" por haber asistido en diciembre último al cumpleaños de Elisa Carrió en su campo de Exaltación de la Cruz.

El jefe de Gabinete volvió a referirse sobre el festejo de Elisa Carrió.

Ver: Quincho: Las encuestas, la chica de "la foto" y "refugiados" en Miami

Además, consultado sobre el regreso del expresidente a la campaña de Juntos por el Cambio de cara a las PASO, el jefe de Gabinete consideró que lo que habría que preguntarse es "por qué lo querían ocultar tanto a (Mauricio) Macri cuando todos adherían y siguen adhiriendo" a los preceptos de su gestión.

Cafiero añadió que, en cambio, el Frente de Todos es "más transparente en ese sentido" porque todos tiene los mismos objetivos y no los ocultan, que son "volver a un modelo de producción y empleo que vaya disminuyendo la pobreza".

Por otra parte, Cafiero sostuvo que el Gobierno nacional puede "mostrar con testimonios concretos que éste es el camino y que se está saliendo adelante", y aseguró que hubo "una doble crisis", una originada en el macrismo y otra en la pandemia de coronavirus.

En una entrevista con radio Mitre, Cafiero destacó la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Alberto Fernández el viernes último. "El Presidente volvió a reafirmar los compromisos de gestión con la sociedad argentina, las asignaturas pendientes y dónde tenemos que redoblar el esfuerzo", dijo Cafiero, y añadió que en ese sentido planteó que el Presupuesto 2022 "tenga esas prioridades de gestión".

Ver: La imagen de Alberto Fernández cayó otro 5% en Mendoza

El funcionario también dijo que hoy que el Gobierno puede "mostrar con testimonios concretos que éste es el camino y que se está saliendo adelante", pero sostuvo que primero es necesario tener en claro que hubo "una doble crisis", una originada en el macrismo y otra en la pandemia de coronavirus



Esta nota habla de: