Para la Cámara de Comercio, "los motivos para festejar no abundan"

Natalio Grinman, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios hizo una fuerte crítica después de las elecciones de la semana pasada y la situación del país. Sin embargo, se manifestó a favor del diálogo propuesto por el Gobierno.

Para la Cámara de Comercio, "los motivos para festejar no abundan"

Por: Mendoza Post

Natalio Grinman es presidente de la Cámara de Comercio y Servicios (CAC) y compartió una dura crítica de la situación del país. Se refirió a las elecciones del domingo pasado y la campaña.

"Largos meses de campaña electoral frenética llegaron a su fin. Fueron tiempos de competencia intensa que concluyeron en una noche en la que, los distintos espacios, encontraron mayores o menores motivos de celebración; algo que seguramente se hizo extensivo a muchos ciudadanos en función de sus propias preferencias partidarias. Pero a medida que las pasiones se aquietan podemos darnos cuenta de que los motivos para festejar no abundan", comenzó su publicación.

Y agregó: "Me refiero a que los males que los argentinos arrastramos desde hace largo tiempo son muchos y siguen bien presentes, y buena parte de ellos parece agravarse progresivamente. Pobreza, escasa creación de empleo, elevada presión impositiva, falencias logísticas, insuficientes exportaciones, dificultades en materia de importación, 'industria del juicio laboral', inestabilidad macroeconómica, inseguridad, narcotráfico, asimetrías regionales, deterioro educativo y tantas otras cuestiones exigen medidas urgentes, cuyos frutos posiblemente no se visibilicen por completo en lo inmediato pero que es necesario encarar sin más dilaciones, si no queremos hundirnos en una espiral de decadencia".

Natalio Grinman es presidente de la Cámara de Comercio y Servicios (CAC).

Ver: Espert: "El Congreso debió haber destituido al Presidente"

Por eso dijo que desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios hacen "un enérgico llamado a que los distintos sectores del quehacer nacional nos aboquemos a los problemas que bloquean nuestro desarrollo".

Grinman también admite que los empresario son capaces de hacer un aporte "para que cada día el pueblo argentino esté un poco mejor, arriando por un tiempo las banderías partidarias o ideológicas".

"Esto no implica renunciar a los valores y a las convicciones personales, pero sí deponer ciertas posturas intransigentes que no conducen a ningún sitio, teniendo en cuenta que la construcción de algo superador típicamente requiere que cada parte ceda en algún grado".

Alberto Fernández celebró la derrota en las elecciones legislativas del domingo pasado.

Ver: Cuántas reservas líquidas le quedan al BCRA y el dato que preocupa

Finalmente, celebraron el llamado al diálogo convocado por el Gobierno nacional: "Manifestamos públicamente nuestra posición a favor de que se avance con estos espacios de diálogo, a fin de implementar satisfactoriamente las políticas que nuestro país urgentemente necesita; a la vez que ratificamos nuestra plena vocación de ser parte de ese proceso, acercando así la voz de pequeñas, medianas y grandes empresas de Comercio y Servicios toda la Argentina, en beneficio del sector representado y, principalmente, del conjunto de la Nación".

Esta nota habla de: