Para el subsecretario de trabajo la situación en Mendoza es grave

Carlos Segura, participó en la Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo y aseguró que la situación en Mendoza está complicada

Para el subsecretario de trabajo la situación en Mendoza es grave

Por: Mendoza Post

  El subsecretario  de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, participó en la 116ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT). En donde remarcó: "Es grave la situación que atraviesa la provincia de Mendoza en materia de empleo y el crecimiento sostenido, de la falta de registración y precarización de trabajadores no registrados.  

Las causas de esta situación radican en la falta de incentivos para la actividad privada y la improvisación en materia de políticas públicas nacionales orientadas a sostener el empleo privado".  

Segura destacó y enumeró algunas de las medidas adoptadas en Mendoza "para paliar la fuerte retracción en la actividad económica como los programas Mendoza Activa; la agresiva política de inspección orientada a la protección de los trabajadores en zonas rurales en materia sanitaria y los resultados del funcionamiento virtual de la Oficina de Conciliación Laboral. Esto permitió que, en plena cuarentena, se sustanciaran los conflictos laborales logrando así un alto beneficio tanto para trabajadores como para empleadores".

"La situación es grave" remarcó Segura.

La reunión fue convocada con el fin de elegir las nuevas autoridades del organismo para 2021. también se trataron otros temas, referidos al panorama laboral, en los cuales intervino el subsecretario Carlos Segura, elegido presidente de la Comisión de Trabajo Agrario del CFT para 2021.  

Ver más: Para el gobierno Moyano no tiene razón con Wallmart y Garbarino 

"Alto beneficio para trabajadores"

Ver más: Tras el descongelamiento de alquileres, cómo pagar las deudas

Esta nota habla de: