Para Cornejo, Cristina prefiere un acuerdo con el FMI que un dólar a $400

El senador nacional por Mendoza se refirió a la interna del Frente de Todos. Calificó de "cínica e hipócrita" a la vicepresidenta.

Para Cornejo, Cristina prefiere un acuerdo con el FMI que un dólar a $400

Por: Mendoza Post

 El senador nacional y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, volvió a cargar contra Cristina Fernández de Kirchner en cuanto a la interna del Frente de Todos. La calificó de "cínica e hipócrita".

En diálogo con Radio Mitre, el legislador del Frente Cambia Mendoza, señaló que la vicepresidenta "prefiere el acuerdo con el Fondo y no que el dólar se hubiese ido a 300 o 400 pesos". Y advirtió que esto ella no lo dice: "con desabastecimiento de productos elementales, caer en default". 

"Ella se queda con el relato de estar en contra del acuerdo y Alberto Fernández con el costo", comentó en la entrevista y agregó: "Que Cristina se quede con la bandera de que esto fracasa por culpa del Fondo y de Alberto, porque esto fracasa por mala praxis del gobierno de Alberto y Cristina, los dos son responsables del deterioro social y económico".

La vicepresidenta se mostró con Sergio Massa en un acto este sábado.

Ver: Rosendo Fraga: "La inflación nos ha llevado a una situación social peligrosa"

Inflación

En cuanto al panorama inflacionario, indicó que "puede haber un espiral inflacionario, que es lo más probable si no ordena la macro; ese espiral se detiene levantando la tasa de intereses, pero hay que ver si cumplen lo pactado con el fondo".

"Si cumplen algunos de los acuerdos (con el FMI) tienen efecto recesivos, si no cumplen hay efectos inflacionarios, a medias son las dos cosas a la vez. O sea, ¿quién descarta que un espiral inflacionario genere una situación de ingobernabilidad, se empiecen a echar la culpa entre ellos y terminemos en una asamblea legislativa con renuncias? Hoy no lo veo, pero no lo descartaría. Yo no la veo a ella asumiendo, porque debe hacerse cargo de este engendro del Frente de Todos, unido al solo efecto de asumir el poder".

Cornejo junto con el gobernador y vice.

Ver: Cornejo admitió su deseo presidencial para el 2023

Esta nota habla de: