Palo de Carrió a Macri: "Si soy una líder no me puedo ir a vacunar a Miami"

Reclama moderación por la crisis y pide evitar las internas en las PASO. Duras críticas a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich.

Palo de Carrió a Macri: "Si soy una líder no me puedo ir a vacunar a Miami"

Por: Mendoza Post

Elisa Carrió, líder de la CC reclama "moderación" y "unidad" para superar una crisis inédita. En una entrevista al diario LA NACIÓN, se dirigió principalmente a dos aliados: Mauricio Macri y Patricia Bullrich. "Yo de blanda o paloma no tengo nada, sé cuándo sostener y cuándo criticar", remarcó.

Comentó que busca unir a Juntos por el Cambio y que, a diferencia de Macri, quiere que se eviten las internas. Carrió se fastidia cuando le hablan de candidaturas, frente a la "angustia social" que provoca el virus, pero advierte que está dispuesta a "poner el cuerpo" en la campaña.  

"La Argentina está inmensamente triste. Las personas mayores están como si les hubiera pasado un tractor por encima. Es terrible. En segundo lugar, hay bronca. Entonces, tristeza y bronca no son una buena combinación. Y el desempleo es masivo, en términos de informalidad", indicó.

Ver: Quincho: "Codazos" electorales, y empresarios que llegan a la política

La líder de la CC cree que las autoridades de Juntos por el Cambio son responsables en el actual contexto de crisis: "La reunión que tuvimos con Horacio (Rodríguez Larreta) y María Eugenia (Vidal) el jueves fue para sostener la unidad y entender lo profundo del dolor que vive la Argentina. Tenemos que tratar de ir a la unidad del país. Y en Juntos por el Cambio decidimos hacer un grupo muy amplio que vaya la unidad, porque no podemos exponer lo peor de nosotros para ver quién tiene un cargo. Yo voy a ayudar a la unidad. Además, le vamos a poner el cuerpo para sostener a la Argentina. ¿Qué quiere decir eso? Lo que sea necesario para sostener a la Argentina, aunque a algunos nos pueda llevar la vida misma. ¿Vamos a jugar por la unidad? Sí ¿Vamos a jugar en la elección? Sí".

Y se refirió a Patricia Bullrich: "es sincera en lo que plantea. La conozco hace mucho tiempo. El problema es que, a veces, hay que poder parar. Pero es un problema de los tiempos de la política. Yo la quiero mucho. Ella viene acá y hablamos. Yo estoy buscando la unidad de la coalición, no busco la interna. Macri tiene otra posición: dice que vayan a internas todos contra todos. Yo creo que no es el momento. Esa es la diferencia. Hablo con él y tengo muy buena relación, de nuevo. Pero creo que no tienen conciencia de la crisis que puede venir y lo unida que tiene que estar la Argentina. Yo ni siquiera creo en la grieta. De hecho, hubo acuerdo para la postergación de las PASO, con la cláusula cerrojo".

Ver: Zannini pidió perdón por su soberbia y bancó al vacunatorio VIP

Y en cuanto a la interna, se habla de listas de consenso. "Yo voy a trabajar por la unidad del país y del espacio. Y esa es la decisión de la mesa que ayer (por el jueves) estuvo acá. Si tuviera que darse alguna interna, que sea lo más civilizada posible. Yo tengo una estrategia desde hace un año. No se la voy a decir a la prensa", señaló.

Duras críticas a Macri

"Líder se nace, no se hace. Ahora, los liderazgos sí se pueden destruir. Y esa es una advertencia a todos. Un líder tiene que sostener su liderazgo. Si fui una líder de convicciones y de principios, no me puedo ir a vacunar a Miami. ¿Está claro? Yo sostuve. Vivo como digo que vivo. Vos sostenés el liderazgo en tanto sos lo que decís que sos. No podés vender un liderazgo y después tener dos o tres caras. Se pueden ganar elecciones, pero otra cosa son los liderazgos. (Raúl) Alfonsín bajó de la Presidencia y seguía teniendo liderazgo. Yo no soy nada. Soy Lilita, no tengo cargo y tengo que trabajar para vivir", comentó.

Fuente: LA NACIÓN

Esta nota habla de: