Pablo Moyano apura a la CGT para movilizarse en apoyo a Cristina Fernández

El camionero motoriza una marcha multitudinaria para el próximo 23 de setiembre cuando la Vicepresidenta declare ante la Justicia por la causa Vialidad.

Pablo Moyano apura a la CGT para movilizarse en apoyo a Cristina Fernández

Por: Editó Evangelina Arguello

Una masiva movilización por parte de la CGT en respaldo de Cristina Fernández sigue como  debate abierto en la sede de calle Azopardo. Sin embargo,  uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central sindical, Pablo Moyano, dijo que el próximo viernes 23 de setiembre, cuando la vicepresidenta declare ante la Justicia en la causa Vialidad,  habrá presencia cegetista en su respaldo.

El también líder del Frente Sindical (Fresimona) recordó que la  CGT se declaró en alerta y movilización, más allá de que todavía "no hubo definición oficial" de la convocatoria para respaldar a CFK. "Cuando la Vicepresidenta declare vamos a acompañar en forma masiva a esa movilización", dijo Moyano.

Luego del intento de asesinato de la ex presidenta, cuando la CGT decidió seguir la evolución de los acontecimientos y mantener el estado de alerta a través de un comunicado, no pocos integrantes del consejo directivo pensaron nada más que en "dejar correr el tiempo".

Atentado a CFK

Ver: El Presidente se reúne con la titular del FMI en Nueva York

Sin embargo la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) planteó puertas adentro y a la luz pública que no había lugar para "desentendimientos" sino que era tiempo de fijar posición. Una de esas voces fue el secretario general de la UOM,  Abel Furlán, quien enfatizó que  "el movimiento obrero fue señalado por Perón como la columna vertebral del peronismo. Me pareció que debió repudiarse el ataque a la Vicepresidenta realizando un paro y movilización".

El metalúrgico asumió la grieta en la central obrera y dijo que "si bien todavía no hemos podido encontrar los consensos para hacerlo, mi organización mantuvo esa postura en la interna de la CGT".  

En definitiva, en las últimas horas,  la posibilidad de movilizarse el viernes 23 finalmente sumó músculo gremial, ya que el Fresimona y la CFT coinciden al respecto.

Te puede interesar: Grieta: El gobierno mendocino contesta hoy la denuncia por el feriado

Esta nota habla de: