El Oso Tello y Ulpiano Suarez, en campaña con la seguridad como eje

Los precandidatos a intendentes por Las Heras y Ciudad para las PASO del 11 de junio, intercambiaron ideas para aportar a sus municipios.

El Oso Tello y Ulpiano Suarez, en campaña con la seguridad como eje

Por: Ángeles Acosta

Bajo la premisa de que en todas las problemáticas de la sociedad hay que involucrarse, Fabián "Oso" Tello y Ulpiano Suarez se encontraron en la calle para mostrar la decisión política de comprometerse con la seguridad ciudadana.

Lo hicieron en la esquina de San Martín y Mosconi, que divide el departamento de Las Heras con el de Ciudad, mientras apreciaban la instalación de cámaras que amplía el sistema de monitoreo con el que cuenta la capital mendocina. Y que Tello replicará para su departamento de Las Heras si se convierte en el próximo intendente.

Los precandidatos a la intendencia por Las Heras y Ciudad confirmaron en este intercambio de ideas y programas de gobierno el objetivo que viene demostrando el Frente Cambia Mendoza al cual pertenecen. Es el trabajo mancomunado de un Gran Mendoza integrado en políticas compartidas para avanzar de forma más eficiente y así mejorar la calidad de vida de los mendocinos.

"Si nos aislamos o nos quedamos desligando responsabilidades, no podremos nunca combatir los hechos delictivos que nos toca a todos por igual. El trabajo en seguridad le corresponde a la Nación y a la Provincia, pero también los municipios deben aportar lo suyo; y yo creo que tenemos la obligación de hacerlo porque además tenemos mucho para sumar", manifestó Oso Tello.

Fabián "Oso" Tello y Ulpiano Suarez trasmitieron su compromiso con la seguridad ciudadana.

En este sentido, explicó su propuesta: "Los recursos municipales deben utilizarse en las necesidades de la gente, el presupuesto de una gestión está para invertirlo en lo que los vecinos piden; y la seguridad es un reclamo recurrente hoy en nuestras calles". Por ello detalló que en su plataforma de gobierno está destinar "una mayor inversión en seguridad ciudadana a través de un plan estratégico que abarque el recambio total del departamento a luminarias Led, intensificar la poda y el desrame de árboles, más móviles para preventores, implementar la geolocalización de los móviles, un monitoreo inteligente con personal capacitado, y sobre todo invertir en tecnología".

Ver: Alberto contra la Corte por el fallo sobre Uñac: "Limitan la democracia"

Este aspecto es el que lo motivó a reunirse con Ulpiano Suárez, y junto a sus equipos técnicos, recorrieron la avenida San Martín, más precisamente en la intersección con calle Mosconi, al límite de ambos departamentos. Allí observaron la instalación de dos cámaras de vigilancia que se incorporan al sistema de seguridad de la Ciudad de Mendoza.

"A través del programa de Ojos en Alerta (a través de un WhatsApp la gente puede comunicar hechos delictivos, sospechosos o alertar situaciones peligrosas o de riesgo físico), además de integrar a los vecinos para que denuncien y nos ayuden a bajar los índices de delitos, también podemos identificar las zonas más vulnerables a hechos delictivos; entonces acudimos al lugar sea con el sistema de alarmas comunitarias o con la instalación de cámaras como en este caso", señaló Ulpiano Suarez.

Ver: Boleta única papel en Mendoza

El sistema de alarma comunitaria llegó hace unos años a Las Heras, pero "no funciona como debería funcionar, su base de monitoreo no está integrada a la de la Policía de Mendoza, falta personal y que se trabaje en conjunto con la Provincia para demarcar las áreas más conflictivas del departamento", acotó el Oso Tello y completó: "Hoy se gastan los pocos recursos de la GUM (Guardia Urbana Municipal) en acciones tomadas casi a ciegas".

El precandidato a intendente de Las Heras remarcó que en la actualidad "la Ciudad tiene más de 100 cámaras de seguridad colocadas, que son del municipio; Las Heras hoy no tiene ninguna".

Operarios instalando más cámaras de seguridad.

Y sobre esta recorrida para interiorizarse sobre la política de seguridad de Ulpiano Suarez en la Ciudad, el Oso cerró: "Tomamos el compromiso de iniciar una gestión municipal que se ocupe de la seguridad de nuestros vecinos, que se involucre a través de acciones como ésta que lleva adelante el intendente de Ciudad de Mendoza. Y estoy convencido de que con un equipo eficiente, con gente buena y capacitada como mi equipo, vamos a lograrlo".

Ver: Petri celebró el reclamo a Nación por la discriminación a Mendoza

Esta nota habla de: