El proyecto de Osep para sanear sus deudas

El gobernador Rodolfo Suarez lo presentará con el objetivo de poder obtener una mayor recaudación.

El proyecto de Osep para sanear sus deudas

Editó: Rodolfo Barrera

 En los próximos días, el gobierno de la provincia de Mendoza presentará un proyecto con el fin de modificar la estructura de financiación de la Obra Social de Empleados Públicos y poder así sanear las cuentas.

El objetivo de este proyecto es poder costear que tiene Osep y está dirigida a todos los afiliados que tengan una familia a cargo. Con este aumento, le permitirá a la obra social poder recaudar el doble de lo que lo venía haciendo.

Actualmente, Osep cuenta con casi 400 mil afiliados en toda la provincia, pero de ese total solo aportan 180 mil. La medida apunta a que se puedan recaudar unos cinco mil millones al término de un año. La deuda que ostenta la obra social es de 6 y 7 millones de pesos, aproximadamente.

La medida busca saldar la deuda que tiene Osep

Ver también: Alberto cedió a la presión K y habrá una mesa política para elegir candidatos

Los aportes que recibe Osep en la actualidad son del 6% por cada afiliado, y lo que se busca con la medida es poder llegar a que el aporte familiar pase de 0,08% a 0,75%. Esto se aplicaría a tres familiares a cargo.

Por otro lado, desde la obra social manifestaron que debido al costo de los medicamentos, todos los afiliados le cuestan más de ocho mil pesos mensuales y con este incremento, se podrá lograr el equilibrio financiero.

Lo que quiere buscar el Ejecutivo provincial con este proyecto es que cuente con la aprobación de las comisiones para ser aprobado lo antes posible. De ser así, los aumentos podrían aplicarse en abril.

La Provincia tendrá que enviarle a Osep más de 177 millones de pesos, y los municipios más de 26 millones mensuales, por lo que la obra social recibirá más de 2 mil millones por año.

Osep aumentará el aporte de sus afiliados

Ver también: Orozco se metió en la discusión de las tierras a mapuches

Esta nota habla de: