Orozco y Suarez invertirán $76 millones para reparar la avenida San Martín

Un emprendimiento vial necesario para la vinculación entre Las Heras y Capital se concretará por el convenio para la refacción del segmento de la calle que es el límite interdepartamental.

Orozco y Suarez invertirán $76 millones para reparar la avenida San Martín

Por: Editado por Florencia Silva

Los intendentes Daniel Orozco, de Las Heras y Ulpiano Suárez, de la Ciudad de Mendoza, firmaron un compromiso para mejorar la transitabilidad en el trayecto de la avenida San Martín que comparten los departamentos lindantes. Desde la intersección comprendida entre la calle Coronel Díaz del lado lasherino y Cadetes Chilenos del capitalino, hasta el Zanjón de los Ciruelos. La obra tendrá un plazo de concreción de 180 días.

La obra pública vial contempla colocación de losas de hormigón y asfalto, con un plazo de 3 meses y su respectivo llamado a licitación. La inversión compartida y estimada de la obra que será licitada asciende a 76, 6 millones de pesos.

Se prevé que las obras ocasionará desvíos del tránsito y molestias para los vecinos por eso se precisa de una eficiente coordinación de las tareas para que no estiren los plazos de la obra que mejorará el tránsito y que finalmente potenciará a los comercios en ese tramo de la principal calle del Gran Mendoza.

Habla Orozco y escuchan el intendente Suarez y el secretario de Gobierno de Las Heras Tello.

El acto del acuerdo que se realizó en la sede del municipio capitalino hoy lunes 19, fue presenciado por el ministro de Infraestructura de la Provincia, Mario Isgró para convalidar el convenio entre los intendentes radicales. 

Orozco y el desarrollo

"Mejorar, transformar y desarrollar es parte de nuestro objetivo para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos. Ésta es una obra emblemática reclamada por ellos y colaborará directamente con el desarrollo del sector en cuestión", comentó Orozco.

Ver: Suarez pide a la oposición que acompañe con los votos las obras del presupuesto

  Los intendentes Orozco y Suarez junto al ministro Isgró.  

Suarez y el trabajo asociado

"Este convenio es parte de un proceso de una agenda común entre Las Heras y la Ciudad de Mendoza, además de mejorar sustancialmente esta arteria, estamos trabajando hacia el este en el reacondicionamiento de calle Ramírez; la inversión en infraestructura hídrica del Challao que ya tiene sus avances; el trabajo conjunto con el gobierno provincial para poner a punto la ruta 99, entre otras obras en pos de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", detalló el intendente capitalino Suarez. 

Ver: Vialidad abrió un nuevo camino de 60 kilómetros a El Baqueano

Esta nota habla de: