Daniel Orozco: "Yo voy a gobernador, no voy a otra cosa"

El intendente de Las Heras remarcó que sólo le interesa conducir los destinos de Mendoza y aseguró que es su única ambición política. Además opinó sobre la interna de Cambia Mendoza y deslizó su posible sucesor en el departamento.

Daniel Orozco: "Yo voy a gobernador, no voy a otra cosa"

Editó: Andrés Figueroa

En los inicios de lo que es un movido año electoral en la provincia de Mendoza y en el país, el intendente del departamento de Las Heras, Daniel Orozco, volvió a expresar su deseo de ser candidato a gobernador y su posible retirada de la política si eso no ocurre, además habló de su posible sucesor en la comuna del Norte del Gran Mendoza.

El jefe comunal, en una entrevista con Canal 7, habló sobre su gestión y aseguró que está conforme con todo lo que hizo, aunque reconoció que también "faltaron cosas". Tras el balance, Orozco volvió a remarcar su deseo de ser gobernador de Mendoza.

"Quiero ser gobernador. Ahora tenemos que presentar una propuesta con mi equipo de trabajo en el Frente Cambia Mendoza, de lo que es la Mendoza que queremos nosotros para 2023. Vamos a presentar un cuadernillo para mostrar nuestra visión y empezar a adosar las ideas de lo que tenemos", explicó.

Ulpiano Suarez, Tadeo García Zalazar y Orozco

Ver también: Cobos: "Facundo Manes y Gerardo Morales irán a la primaria"

"Yo presumo un buen escenario electoral para Cambia Mendoza, porque hay muy buenos candidatos y eso es lo importante. Si tengo que ser el candidato yo, lo voy a hacer yo; si lo tienen que hacer ustedes, lo tienen que hacer ustedes. A mi me gustan los desafíos y este es el desafío que quiero, quiero ser gobernador por supuesto", añadió Orozco sobre lo que ocurrirá en las próximas PASO y generales.

Al ser consultado sobre si va sólo por la provincia o le interesaría ocupar otro cargo, puntualizó: "Yo voy a gobernador, no voy a otra cosa. No aceptaría un puesto como diputado, no me sentiría cómodo, yo no vengo acá a vivir de la política. Si Cornejo vuelve a ser candidato, yo bajo mi candidatura y me sumaría a una campaña".

En las últimas semanas, la interna de Cambia Mendoza se agitó con los cruces entre De Marchi y el gobernador Suarez. Al respecto el intendente de Las Heras opinó de manera medida pero apuntó que todos los espacios tienen su lugar en el Frente, incluso también el PRO: "No tiene que ser un frente electoralista. Estamos cansados los argentinos de que se hagan frentes para ganar elecciones y después cuando te sentás no sabés que hacer. Quiero decir que el PRO dentro de la alianza ha intervenido, dentro del gobierno mío en el Municipio están con cargos, secretarías, concejales. Un partido no merece un cargo, lo merecen las personas".

Tras dos mandatos, este 2023 concluirá la gestión Orozco en Las Heras y habrá un nuevo jefe comunal, el posible sucesor todavía no está definido, pero ya hubo reuniones y las alternativas serían seis dentro del oficialismo lasherino. "No tengo definido a mi posible sucesor en el departamento. Tuve una reunión con los 'candidatos' y les dije que necesito una persona que abrace. Será alguien de mi equipo, que son los que conocen como funcionan las cosas", cerró el intendente.

Ver también: Carrió cerró acuerdo con Morales y no descarta ser candidata

Esta nota habla de: