Orozco apoyó el proyecto de Cobos por el huso horario

Hasta ahora, la iniciativa del exgobernador no había tenido respaldo explícito del radicalismo, aunque sí del peronismo local. El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, dijo que no era "una prioridad" para Suarez.

Orozco apoyó el proyecto de Cobos por el huso horario

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, saló a respaldar la intención de Julio Cobos de mover el huso horario para que Argentina (y Mendoza que debería estar más junto a la hora chilena que a la de Buenos Aires), quede más cerca del que le corresponde geográficamente y que está corrido por diversas decisiones políticas que se tomaron hace años. 

Orozco es así el primer radical que le da su apoyo ya que, incluso el propio ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, dijo que no era "una prioridad" para el gobierno de Rody Suarez. 

El intendente lasherino, que viene haciendo "territorio" en otros departamentos de la provincia mostrando alguna intención de competir a la gobernación en las próximas elecciones, hizo público en redes sociales su respaldo al proyecto de Cobos al que calificó de "valioso". 

"Hoy nuestro país tiene una de las mayores diferencias entre la hora solar y la hora oficial, lo que afecta no solo al consumo de electricidad sino también al desempeño escolar", escribió el intendente a la vez que llamo a apoyar y defender esa iniciativa. 

Suarez y Morales con mejor imagen en el ranking de gobernadores

En los últimos días, según publicó El Memo, el proyecto del diputado Cobos obtuvo muestras de apoyo por parte de dirigentes peronistas, pero desde el radicalismo las voces fueron más bien de indiferencia. 

De Mendoza salió el proyecto para atrasar la hora en todo el país


Esta nota habla de: