"No me hagan reír": la oposición salió al cruce de las palabras de Cristina

La vicepresidenta encabezó el acto por el Día de la Militancia Peronista y referentes de la oposición criticaron sus palabras, sobre todo las referidas a la inseguridad.

"No me hagan reír": la oposición salió al cruce de las palabras de Cristina

Por: Lucas Burgoa

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este jueves el acto por el Día de la Militancia Peronista, en conmemoración de los 50 años del regreso de Juan Domingo Perón al país, y en su discurso tocó varios temas, pero principalmente hizo un llamado a las fuerzas políticas para "reconstruir el acuerdo democrático", haciendo hincapié en buscar la solución a los principales problemas que tiene hoy la sociedad argentina como el trabajo y la inseguridad.

El escenario que se montó en el estadio Único de La Plata contenía el eslogan "la fuerza de la esperanza", y en varios pasajes de su discurso CFK destacó que la renovación de la política en Argentina sólo la puede llevar adelante el peronismo, por lo que rápidamente a través de Twitter recibió la respuesta de Patricia Bullrich, presidenta del PRO.

"¿Ahora dicen que son la fuerza de la esperanza? No me hagan reír. Nosotros somos la fuerza del cambio y para ellos su única esperanza es no ir presos", tuiteó la titular del principal partido de oposición al Gobierno nacional.

Ver: Cristina 2023: el pedido de la militancia y su particular respuesta

Luego, invitada al canal de cable LN+, Bullrich criticó que CFK haya dicho que hoy no se pueda usar Gendarmería para reforzar la seguridad en los centros urbanos. "No pudieron volver a poner a la Gendarmería porque quisieron destruirla. Con el caso Maldonado la utilizaron para armar un relato y golpear a nuestro gobierno", dijo la exministra de Seguridad.

Por su parte Diego Santilli, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, también apuntó hacia los dichos de la vicepresidenta los problemas de inseguridad que viven día a día los ciudadanos argentinos.

"Gobernaron 15 de los últimos 19 años", comenzó diciendo en su cuenta de Twitter, y agregó que "no jueguen a ser oficialismo y oposición. Sería bueno saber dónde está Kicillof porque en la provincia de Buenos Aires los índices de inseguridad son alarmantes y nadie se hace cargo de nada".

En la misma línea se expresó Cristian Ritondo, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, quien aseguró: "Dice estar preocupada por la seguridad en la Provincia. Toda una novedad. Quizás pueda probar hablándolo con Kicillof, que es parte de su gobierno. Los bonaerenses viven con miedo y el kirchnerismo les toma el pelo".

Las críticas de la Izquierda

Nicolás del Caño, diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad, también criticó el pedido de CFK de contar con Gendarmería en el conurbano y luego apuntó hacia el consenso político que propuso la vicepresidenta.

Ver: Cristina, conciliadora, llamó a un gran acuerdo político

"Lo que no dijo CFK es que ya existe un consenso entre el FDT y JxC: Ajustar al pueblo para pagar la deuda fraudulenta que contrajo Macri con el FMI y los especuladores privados. Los recortes de su ministro Massa y el presupuesto 2023 (aprobado con gran acuerdo) son una muestra", tuiteó.

Gabriel Solano, legislador porteño por el Frente de Izquierda, criticó que "CFK dice que el acuerdo democrático que defiende la vida se quebró con el atentado en su contra. Pero se olvidó del asesinato de Maxi y Darío, de Mariano Ferreyra, de Fuentealba, y el listado es mucho más largo".


Esta nota habla de: