La oposición, furiosa y con los tapones de punta por la alta inflación

Desde Juntos por el Cambio, principalmente, criticaron el Índice de Precios al Consumidor más alto en veinte años.

La oposición, furiosa y con los tapones de punta por la alta inflación

Por: Mendoza Post

Este jueves, el INDEC comunicó que la inflación de julio fue de 7,4% a nivel nacional, siendo la más alta desde abril de 2002. El acumulado desde enero fue de 46,2% y la interanual trepó a 71%. Alimentos tuvo una variación de 6%. La ropa, cerca de 100% de incremento. Esta situación enfureció a la oposición, principalmente a Juntos por el Cambio, y hubo fuertes críticas en las redes hacia el gobierno de Alberto Fernández.

El senador Alfredo Cornejo (JxC) manifestó en sus redes sociales: "El día que la inflación alcanza el dato más alto desde 2002, el presidente Alfredo Fernández dice incoherencias como éstas. No hay vuelta atrás, se les agotó el relato", junto a una imagen del Presidente expresando que "la economía se podía recuperar".

Patricia Bullrich, titular del PRO (JxC), compartió: "El índice de inflación mensual más alto de los últimos 20 años. Para el presidente, estas son las señales de que la economía se está recuperando. ¡Dios mío!".

Horacio Rodríguez Larreta (JxC), jefe de Gobierno Porteño, escribió en sus redes: "La inflación de julio fue del 7,4% y la proyectada para 2022 ahora es del 90%. Pueden cambiar los nombres y pueden cambiar algunas medidas superficiales, pero mientras el gobierno siga improvisando e intentando gobernar sin un plan, el resultado va a ser el mismo: más inflación y más pobreza. Sé que esto puede llevarnos a pensar que la inflación llegó para quedarse y que no va a bajar nunca. Pero es mentira, no tenemos que resignarnos. Se puede bajar la inflación. Ya lo demostraron la mayoría de los países del mundo".

Conocer más: La inflación de julio fue la más alta de los últimos 20 años

"Hace unas semanas viajé a Israel y conocí la experiencia de un país que bajó su inflación del 486% al 16% en dos años. A ellos también les parecía imposible, pero lo lograron con un plan serio y un consenso amplio para impulsarlo y sostenerlo en el tiempo. Eso necesitamos los argentinos. Un plan que no se trate de personas, sino de ideas y medidas concretas pensadas para atacar la raíz de los problemas y resolverlos para siempre. En ese plan estamos trabajando en Juntos por el Cambio y todos los días vamos a dar la pelea para que los argentinos tengamos una economía ordenada y previsible que nos permita dejar de preocuparnos por los precios para volver a ocuparnos de nuestros proyectos y nuestros sueños", agregó.

La diputada nacional María Eugenia Vidal (JxC) expuso que "el relato se les cayó a pedazos. El kirchnerismo dice que la emisión no genera inflación, pero somos 46 millones de argentinos sufriendo sus impericias. Imprimieron $400.000.000.000 en el 'plan platita' y ahora lo estamos pagando todos".

Saber más: El combo de medidas para allanar el desarrollo de Vaca Muerta

Andrés Lombardi (Cambia Mendoza), presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, compartió: "Con un 7,4% de inflación en julio y un acumulado en estos siete meses de 2022 del 46,2%, es imposible pensar en crecimiento, en inversión y proyección. Con este descalabro, no hay país que resista. Sólo la inflación de julio de Argentina -ni hablar de la interanual- supera a la acumulada en 2022 en Estados Unidos y en Uruguay, y es casi equivalente a la acumulada de Chile en estos siete meses. Y como si estuviéramos en una situación ideal, el presidente Alberto Fernández se sigue jactando de una economía que está creciendo. Parece el cuento de 'El rey desnudo'".

El diputado nacional Omar De Marchi analizó: "La inflación es el peor castigo al esfuerzo de los argentinos. El país no resiste 4 años más de kirchnerismo. Merecemos un gobierno responsable, sostenido en un plan serio y con consensos necesarios para mantenerlo en el tiempo. No es hora de iluminados ni de aves solitarias".

Ver: Cuánto te rendirá un plazo fijo con el aumento de casi diez puntos de interés

     Por su parte, José Luis Espert (Avanza Libertad) dijo que "Vamos a la inflación anual más alta en 30 años... casi una generación. El desastre es total".  

   

Esta nota habla de: