La oposición criticó la explicación de Alberto e insiste con el juicio político

Juntos por el Cambio avanzará contra Fernández y expresaron su malestar por las disculpas que brindó el Presidente sobre el cumpleaños de Fabiola.

La oposición criticó la explicación de Alberto e insiste con el juicio político

Por: Mendoza Post

El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, confirmó este viernes que avanzarán con el pedido de juicio político contra Alberto Fernández por las reuniones sociales en Olivos, y sostuvo que "en un país serio un Presidente no miente". El máximo mandatario pidió perdón por el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en asilamiento estricto. "No debería haberse hecho", dijo en Olavarría.

Negri sostuvo que "cuando se presenta un pedido de juicio político" no mira "si se puede avanzar o no", sino que lo que busca es "abrir el debate del comportamiento del poder en medio de la pandemia. Ese mismo día hubo gente que no pudo ir a un velorio, acuérdense lo que era cruzar rutas provinciales. En un país serio, el Presidente no miente. Se hubiera ofrecido a ir al Congreso", tal como consignó la agencia Noticias Argentinas.

En sus redes, Negri compartió esta tarde sobre la explicación de Fernández: "Las disculpas del Presidente dejan gusto a poco. No es de caballero culpar a la pareja, debería hacerse cargo él. No fue solamente un descuido. Tampoco explicó por qué mintió a los argentinos al negar las reuniones sociales en Olivos. Se internó más en su laberinto".

"El presidente Alberto Fernández dijo que no le gusta ocultar nada, pero no explicó por qué mintió y aseguró que la foto no era en la Quinta de Olivos. Su explicación no es la que merecen los argentinos", manifestó el diputado nacional y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en su cuenta de Twitter.

Conocer más: Alberto: "Fabiola convocó un brindis y no debió haberse hecho"

En la misma red social, el diputado nacional por Mendoza, Luis Petri, escribió: "Viene CFK? Lamento desilusionarlos, CFK ya gobierna! Dice Alberto Fernández que no ocultaron nada, pero hasta ayer decían que solo tenían reuniones de trabajo, después que la foto había sido trucada y ahora que fue 'una reunión que no debió haberse hecho' es la misma lógica que uso en el vacunatorio vip con el 'saltarse de cola'. Impunes".

"Violaron la cuarentena. No usaron barbijo. Ni tuvieron distancia social. Ocultaron la reunión. Ocultaron la foto. Dijeron que era trucada. El Presidente sigue culpando a la oposición. Este Gobierno se roba las vacunas y culpa al policía que los descubre", agregó.

Te puede interesar: Víctor Hugo Morales: "Esta vez la oposición tiene razón"

"El Presidente Alberto Fernández dice que no tiene nada que ocultar... salvo por el detalle que ocultó una fiesta durante 14 meses en plena cuarentena y un vacunatorio VIP cuando faltaban vacunas", finalizó.

Ver: Un fiscal federal pidió que se entreguen la lista de las visitas a Olivos

Una de las fotos de la polémica.

Otra de las imágenes que se filtraron.

Más información: Cafiero dijo que el cumpleaños de Fabiola en Olivos "fue un descuido"

Esta nota habla de: