La oposición afirma que vamos camino a "a ser Venezuela"

La inflación registró un 6,3% y despertó las críticas de la oposición. También criticaron a la ministra de trabajo, Kelly Olmos por sus dichos sobre priorizar que Argentina salga campeón.

La oposición afirma que vamos camino a "a ser Venezuela"

Por: Tamara Sbardolini

 Este martes el INDEC publicó su informe mensual sobre la inflación y registró en el mes de octubre un 6,3% y en los precios a nivel minorista entre octubre de este año e igual mes del 2021 acumulan un incremento del 88%.

La oposición salió a criticar la nueva inflación y sobre todo apuntando contra las declaraciones de Kelly Olmos, la ministra de trabajo que hace unos días dijo:  "Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina". Sin embargo, luego pidió disculpa y aseguró que la malinterpretaron.

Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, salió al cruce en Twitter pero también aprovechó para hacer campaña: "INFLACIÓN (6,3 %). Aquí mueren las palabras. Con estos números, producto de la emisión y el gasto público incontrolable, no hay futuro. Solo queda un cambio de verdad para cortar de raíz el desangre en el bolsillo de la gente. Estoy lista para hacerlo".

Bullrich se postulará en las Elecciones 2023

Ver más: ¡Leo, bajá la inflación!

El diputado nacional por Mendoza, Omar de Marchi, también criticó al gobierno de Alberto Fernández: "Mientras la Ministra Kelly Olmos está preocupada por ganar el Mundial, la inflación de octubre es de 6,3%. Además, un niño fue atropellado mientras buscaba comida en un basural. Basta de relato. La Argentina no resiste 4 años más de gobiernos kirchneristas", finalizó.

La inflación de Mendoza fue del 6,2%

Ver más: Llenar la heladera y mantener la casa se "come" el sueldo de los mendocinos

Por otro lado, Álvaro Martínez, diputado nacional por Mendoza también criticó al gobierno y apuntó a los dichos de la Ministra de Trabajo: La inflación del mes de octubre fue de 6.3%, la interanual escala a 88%. Mientras tanto el gobierno de @alferdez junto a la ministra de trabajo @kellyolmos están más preocupados porque Argentina gane el mundial en lugar de darle soluciones y alivio a los argentinos".

Martínez apuntó a la ministra de trabajo, Kelly Olmos

Leer: El blue en estampida subió 10 pesos y superó los $300

Diego Santilli, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, comparó la inflación de Venezuela y Argentina: "Vamos camino a ser Venezuela" y acompañó su mensaje con los índices inflación de octubre en Argentina (6,3%) y en Venezuela (6,2%). "El kirchnerismo sigue batiendo récords", concluyó.

Santilli comparó a Argentina con Venezuela

Leer más: Argentina amplió el swap con China en 5.000 millones de dólares

Esta nota habla de: